Historias mínimas o extraordinarias : la dimensión política de la narración cinematográfica

Fil: Ruiz, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Ruiz, Santiago, Triquell, Ximena
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/21920
_version_ 1801216535046389760
author Ruiz, Santiago
Triquell, Ximena
author_facet Ruiz, Santiago
Triquell, Ximena
author_sort Ruiz, Santiago
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ruiz, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.21920
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.219202021-12-07T05:01:23Z Historias mínimas o extraordinarias : la dimensión política de la narración cinematográfica Ruiz, Santiago Triquell, Ximena Carlos Sorín Historias extraordinarias Historias mínimas Mariano Llinás publishedVersion Fil: Ruiz, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Fil: Triquell, Ximena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Triquell, Ximena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Las similitudes entre Historias mínimas (Sorín, 2002) e Historias extraordinarias (Llinás, 2008) saltan a la vista: ambas películas, producidas en Argentina en la década de 2000, llevan en sus títulos la referencia al cine narrativo, ambas desarrollan varias historias, entrecruzadas en estructuras corales, ambas recurren, si bien de diferentes maneras, a la metáfora del viaje. No obstante, resultan igualmente evidentes las diferencias, entre éstas, aquellas que operan a nivel enunciativo: la enunciación cinematográfica en Historias mínimas y el recurso a la voz en over en Historias extraordinarias. Estas diferencias formales permiten pensar una dimensión política de la narración particularmente contrapuesta en estos films. publishedVersion Fil: Ruiz, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Fil: Triquell, Ximena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. Fil: Triquell, Ximena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Estudios sobre Cine, Radio y Televisión 2021-12-06T17:18:37Z 2021-12-06T17:18:37Z 2013 article 1667-927X http://hdl.handle.net/11086/21920 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Carlos Sorín
Historias extraordinarias
Historias mínimas
Mariano Llinás
Ruiz, Santiago
Triquell, Ximena
Historias mínimas o extraordinarias : la dimensión política de la narración cinematográfica
title Historias mínimas o extraordinarias : la dimensión política de la narración cinematográfica
title_full Historias mínimas o extraordinarias : la dimensión política de la narración cinematográfica
title_fullStr Historias mínimas o extraordinarias : la dimensión política de la narración cinematográfica
title_full_unstemmed Historias mínimas o extraordinarias : la dimensión política de la narración cinematográfica
title_short Historias mínimas o extraordinarias : la dimensión política de la narración cinematográfica
title_sort historias minimas o extraordinarias la dimension politica de la narracion cinematografica
topic Carlos Sorín
Historias extraordinarias
Historias mínimas
Mariano Llinás
url http://hdl.handle.net/11086/21920
work_keys_str_mv AT ruizsantiago historiasminimasoextraordinariasladimensionpoliticadelanarracioncinematografica
AT triquellximena historiasminimasoextraordinariasladimensionpoliticadelanarracioncinematografica