Moda a domicilio:

Agradecimientos - Índice de Figuras - Índice de tablas - PRESENTACIÓN DEL PROYECTO - INTRODUCCIÓN - DESARROLLO DEL PROYECTO - PRIMERA PARTE: Desarrollo del Marco Teórico - Capítulo 1: “Tipos de enfoques para realizar Modelos de Negocio” - Capítulo 2: “Análisis de Viabilidad” - SEGUNDA PARTE: Marco M...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Yoma, Mariana Lucía
Other Authors: Vittar, Carlos
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2015
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2192
_version_ 1801215705891209216
author Yoma, Mariana Lucía
author2 Vittar, Carlos
author_facet Vittar, Carlos
Yoma, Mariana Lucía
author_sort Yoma, Mariana Lucía
collection Repositorio Digital Universitario
description Agradecimientos - Índice de Figuras - Índice de tablas - PRESENTACIÓN DEL PROYECTO - INTRODUCCIÓN - DESARROLLO DEL PROYECTO - PRIMERA PARTE: Desarrollo del Marco Teórico - Capítulo 1: “Tipos de enfoques para realizar Modelos de Negocio” - Capítulo 2: “Análisis de Viabilidad” - SEGUNDA PARTE: Marco Metodológico - Capítulo 3: “Estructura del Marco Metodológico del Proyecto” - TERCERA PARTE: Aplicación de Campo - Capítulo 4: “Presentación de la empresa y su problema actual” - Capítulo 5: “Análisis de Modelos de Negocio utilizando el lienzo Canvas” - Capítulo 6: “Diseño del Modelo de Negocio de Nannda usando el lienzo Canvas” - Capítulo 7: “Análisis de las cinco Viabilidades del Modelo de Negocio de Nannda” - CUARTA PARTE: Conclusiones - Cumplimiento de los objetivos planteados al inicio - Conclusiones Finales - Bibliografía - ANEXOS
format masterThesis
id rdu-unc.2192
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling rdu-unc.21922020-06-02T02:33:44Z Moda a domicilio: rediseño de modelo de negocio Yoma, Mariana Lucía Vittar, Carlos Agradecimientos - Índice de Figuras - Índice de tablas - PRESENTACIÓN DEL PROYECTO - INTRODUCCIÓN - DESARROLLO DEL PROYECTO - PRIMERA PARTE: Desarrollo del Marco Teórico - Capítulo 1: “Tipos de enfoques para realizar Modelos de Negocio” - Capítulo 2: “Análisis de Viabilidad” - SEGUNDA PARTE: Marco Metodológico - Capítulo 3: “Estructura del Marco Metodológico del Proyecto” - TERCERA PARTE: Aplicación de Campo - Capítulo 4: “Presentación de la empresa y su problema actual” - Capítulo 5: “Análisis de Modelos de Negocio utilizando el lienzo Canvas” - Capítulo 6: “Diseño del Modelo de Negocio de Nannda usando el lienzo Canvas” - Capítulo 7: “Análisis de las cinco Viabilidades del Modelo de Negocio de Nannda” - CUARTA PARTE: Conclusiones - Cumplimiento de los objetivos planteados al inicio - Conclusiones Finales - Bibliografía - ANEXOS Fil: Yoma, Mariana Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Nannda es una empresa de venta minorista de calzado e indumentaria femenina ubicada en el barrio de Nueva Córdoba, en Córdoba Capital. Los aumentos de precios a nivel país han impactado fuertemente en la estructura actual de costos de la empresa, siendo el conjunto de costos fijos el componente crítico más importante. La relación entre ingresos y costos se ha deteriorado tanto que actualmente la empresa ya no resulta rentable. Para hacer frente a este inconveniente surge como alternativa migrar a un modelo de negocio basado en e-commerce, con una estructura de costos fijos más pequeña que le permita a la empresa tener una mayor rentabilidad y sobrevivir en un mercado en el cual las reglas del juego están cambiando profundamente. A tales efectos me propongo analizar en profundidad el funcionamiento de los modelos de negocio de plataforma de ventas web y evaluar la conveniencia de migrar hacia un modelo de estas características. Lo primero que se hará en este trabajo es analizar los distintos enfoques teóricos que pueden seguirse para crear modelos de negocio exitososos, y luego exponer aquel modelo teórico que permitirá evaluar la viabilidad del proyecto a crear. En la segunda parte se hará el desarrollo del marco metodológico que servirá como estructura para generar y evaluar el nuevo modelo de negocio propuesto. Seguidamente tendrá lugar la aplicación en campo de aquellas herramientas definidas en la metodología: se presentará la empresa y su caso particular, se analizarán modelos de negocio similares al que se propone generar para esta empresa, se desarrollará el nuevo modelo de negocio de Nannda y se evaluará el mismo en base a las cuatro viabilidades. Por último se expondrán las conclusiones a las que se hayan arribado a partir del presente trabajo. Fil: Yoma, Mariana Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2015-11-05T19:41:42Z 2015-11-05T19:41:42Z 2014 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/2192 spa Atribución 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
spellingShingle Yoma, Mariana Lucía
Moda a domicilio:
title Moda a domicilio:
title_full Moda a domicilio:
title_fullStr Moda a domicilio:
title_full_unstemmed Moda a domicilio:
title_short Moda a domicilio:
title_sort moda a domicilio
url http://hdl.handle.net/11086/2192
work_keys_str_mv AT yomamarianalucia modaadomicilio
AT yomamarianalucia redisenodemodelodenegocio