Orígenes y reforma : dos hitos para historizar las instituciones de Formación Docente en Artes de la ciudad de Córdoba
Fil: Mercado, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/21916 |
_version_ | 1801216427042013184 |
---|---|
author | Mercado, Mónica Salit, Celia Sarmiento, Andrea |
author_facet | Mercado, Mónica Salit, Celia Sarmiento, Andrea |
author_sort | Mercado, Mónica |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Mercado, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.21916 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.219162021-12-07T05:01:01Z Orígenes y reforma : dos hitos para historizar las instituciones de Formación Docente en Artes de la ciudad de Córdoba Mercado, Mónica Salit, Celia Sarmiento, Andrea educación artística formación docente mandatos fundacionales reforma publishedVersion Fil: Mercado, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Este artículo da cuenta de los desarrollos respecto de dos momentos que se consideran hitos en la historia de formación docente en educación artística en la ciudad de Córdoba: el origen y la reforma de los 90. En vínculo con ello y desde la intencionalidad de estudiar las instituciones que integran el sistema formador se focaliza inicialmente en dos instituciones públicas pioneras en la formación en ese campo, del hoy denominado nivel superior no universitario y una, universitaria. Desde el reconocimiento del papel que juega en el marco de los cambios curriculares en el caso de música en la década del 90, se incorporan referencias a un tercer instituto, en este caso de gestión privada. http://revista.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos publishedVersion Fil: Mercado, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Fil: Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-12-06T15:14:06Z 2021-12-06T15:14:06Z 2013 article 2344-9152 http://hdl.handle.net/11086/21916 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | educación artística formación docente mandatos fundacionales reforma Mercado, Mónica Salit, Celia Sarmiento, Andrea Orígenes y reforma : dos hitos para historizar las instituciones de Formación Docente en Artes de la ciudad de Córdoba |
title | Orígenes y reforma : dos hitos para historizar las instituciones de Formación Docente en Artes de la ciudad de Córdoba |
title_full | Orígenes y reforma : dos hitos para historizar las instituciones de Formación Docente en Artes de la ciudad de Córdoba |
title_fullStr | Orígenes y reforma : dos hitos para historizar las instituciones de Formación Docente en Artes de la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed | Orígenes y reforma : dos hitos para historizar las instituciones de Formación Docente en Artes de la ciudad de Córdoba |
title_short | Orígenes y reforma : dos hitos para historizar las instituciones de Formación Docente en Artes de la ciudad de Córdoba |
title_sort | origenes y reforma dos hitos para historizar las instituciones de formacion docente en artes de la ciudad de cordoba |
topic | educación artística formación docente mandatos fundacionales reforma |
url | http://hdl.handle.net/11086/21916 |
work_keys_str_mv | AT mercadomonica origenesyreformadoshitosparahistorizarlasinstitucionesdeformaciondocenteenartesdelaciudaddecordoba AT salitcelia origenesyreformadoshitosparahistorizarlasinstitucionesdeformaciondocenteenartesdelaciudaddecordoba AT sarmientoandrea origenesyreformadoshitosparahistorizarlasinstitucionesdeformaciondocenteenartesdelaciudaddecordoba |