Valuación de una entidad de servicios financieros

PRESENTACION DEL PROYECTO - Introducción - Capítulo 1: Métodos de Valuación - 1.1 Método de Flujo de Fondos - 1.2 Diferentes Medidas de Flujos de Fondos - 1.3 Costo del Capital - 1.4 La valuación en los mercados emergentes -1.5 Análisis de sensibilidad - Capítulo 2: La empresa – TARJETA ALEGRÍA S.A....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guillén, Francisco Gonzalo
Other Authors: Lubrina, Carla
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2191
_version_ 1801216426839638016
author Guillén, Francisco Gonzalo
author2 Lubrina, Carla
author_facet Lubrina, Carla
Guillén, Francisco Gonzalo
author_sort Guillén, Francisco Gonzalo
collection Repositorio Digital Universitario
description PRESENTACION DEL PROYECTO - Introducción - Capítulo 1: Métodos de Valuación - 1.1 Método de Flujo de Fondos - 1.2 Diferentes Medidas de Flujos de Fondos - 1.3 Costo del Capital - 1.4 La valuación en los mercados emergentes -1.5 Análisis de sensibilidad - Capítulo 2: La empresa – TARJETA ALEGRÍA S.A. - Historia - Descripción del negocio - Servicios brindados Estructura organizacional - Análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) - CAPITULO 3: Análisis de la información Financiera - TARJETA ALEGRÍA S.A. - 3.1 Análisis vertical y horizontal de los estados contables - 3.2 Datos históricos - 3.3 Análisis vertical - 3.4 Análisis horizontal - 3.5 Análisis económico-financiero - CAPITULO 4: Confección del flujo de fondos proyectado - 4.1 Estimación de los rubros que componen el flujo de fondos - Capítulo 5: Determinación del Costo de Capital - 5.1 La Tasa Libre de Riesgo en Argentina - 5.2 Prima de riesgo de mercado (Rm - Rf) - 5.3 Beta (β) - 5.4 Determinación del costo de capital – Modelo CAPM - Capítulo 6: Cálculo del Valor de la empresa - Capítulo 7: Análisis de sensibilidad - 7.1 Escenario Optimista - 7.2 Escenario Pesimista - Bibliografía
format masterThesis
id rdu-unc.2191
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling rdu-unc.21912020-06-02T03:18:28Z Valuación de una entidad de servicios financieros Guillén, Francisco Gonzalo Lubrina, Carla Empresa Servicios financieros Valoración de empresas PRESENTACION DEL PROYECTO - Introducción - Capítulo 1: Métodos de Valuación - 1.1 Método de Flujo de Fondos - 1.2 Diferentes Medidas de Flujos de Fondos - 1.3 Costo del Capital - 1.4 La valuación en los mercados emergentes -1.5 Análisis de sensibilidad - Capítulo 2: La empresa – TARJETA ALEGRÍA S.A. - Historia - Descripción del negocio - Servicios brindados Estructura organizacional - Análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) - CAPITULO 3: Análisis de la información Financiera - TARJETA ALEGRÍA S.A. - 3.1 Análisis vertical y horizontal de los estados contables - 3.2 Datos históricos - 3.3 Análisis vertical - 3.4 Análisis horizontal - 3.5 Análisis económico-financiero - CAPITULO 4: Confección del flujo de fondos proyectado - 4.1 Estimación de los rubros que componen el flujo de fondos - Capítulo 5: Determinación del Costo de Capital - 5.1 La Tasa Libre de Riesgo en Argentina - 5.2 Prima de riesgo de mercado (Rm - Rf) - 5.3 Beta (β) - 5.4 Determinación del costo de capital – Modelo CAPM - Capítulo 6: Cálculo del Valor de la empresa - Capítulo 7: Análisis de sensibilidad - 7.1 Escenario Optimista - 7.2 Escenario Pesimista - Bibliografía Fil: Guillén, Francisco Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Según la Real Academia Española, “Valorar” es reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo, esto aplicado en el ámbito de las finanzas será estimar el valor de una empresa. En cuanto a los motivos o razones que justifican la valoración de una empresa, encontramos los siguientes: Fusiones y adquisiciones. Enajenación o liquidación de un derecho de participación en la empresa. Para fines distintos a la venta (operaciones financieras e información a los interesados). Aquí es necesario y oportuno realizar una diferenciación entre valor y precio, ya que la determinación del primero debe estar basada en una metodología, mientras que el segundo se obtiene con la incorporación de la subjetividad en el análisis. Por esto afirmamos que, la diferencia entre el valor y el precio, es la negociación. Respecto a la valoración de una empresa, que realiza sus actividades en el mercado Argentino, el desafío será trabajar con factores y escenarios que plantea una economía emergente a saber: inestabilidad económica, riesgo país, difusión de información limitada, mercado de capitales y de adquisiciones subdesarrollados, entre otros. Por lo expresado anteriormente, el presente trabajo final de aplicación tiene por finalidad determinar el valor razonable de una empresa de servicios financieros líder en emisión de tarjetas de crédito, la cual a través de dicha emisión brinda a sus usuarios una amplia gama de servicios como lo son el financiamiento de compras, el otorgamiento de préstamos personales, el servicio de recarga a celulares, seguros y la posibilidad de adherir débitos automáticos entre otros. Fil: Guillén, Francisco Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2015-11-05T18:34:07Z 2015-11-05T18:34:07Z 2014 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/2191 spa Atribución 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
spellingShingle Empresa
Servicios financieros
Valoración de empresas
Guillén, Francisco Gonzalo
Valuación de una entidad de servicios financieros
title Valuación de una entidad de servicios financieros
title_full Valuación de una entidad de servicios financieros
title_fullStr Valuación de una entidad de servicios financieros
title_full_unstemmed Valuación de una entidad de servicios financieros
title_short Valuación de una entidad de servicios financieros
title_sort valuacion de una entidad de servicios financieros
topic Empresa
Servicios financieros
Valoración de empresas
url http://hdl.handle.net/11086/2191
work_keys_str_mv AT guillenfranciscogonzalo valuaciondeunaentidaddeserviciosfinancieros