¡Dejalo pensar! Neurociencias favorecen los distintos estilos de parendizaje
Fil: Gigena, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología; Argentina.
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Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología.
2021
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author | Gigena, Valeria Burón, Natalia |
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description | Fil: Gigena, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología; Argentina. |
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publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. |
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spelling | rdu-unc.218282021-12-01T09:26:51Z ¡Dejalo pensar! Neurociencias favorecen los distintos estilos de parendizaje Gigena, Valeria Burón, Natalia APRENDIZAJE NEUROCIENCIA EDUCACIÓN NIÑOS Fil: Gigena, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología; Argentina. Fil: Burón, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Los trastornos en la infancia pueden incluir desde compromiso en las adquisiciones cognitivas hasta impacto conductual o social. Cuando un niño no funciona cómodo en ciertos ambientes sociales, rechaza espacios o aparenta tener regresiones, conductas evitativas o "problemáticas", podemos estar ante una señal de alarma, de posibles desafíos en el desarrollo. Durante la infancia hay períodos en los que ciertos procesos deben estabilizarse y van a ser los cimientos del desarrollo integral de cada niño. Esas habilidades se aprenden, fundamentalmente, de la interacción con las personas. Sabemos también que la estimulación en sí misma no es suficiente si el niño no está preparado o disponible. Promover situaciones de aprendizaje – académico, social o lingüístico – no resulta fácil, especialmente cuando hay manifestaciones conductuales, falta de atención o carencia de lenguaje. Sin embargo, conociendo el perfil de aprendizaje individual, el neurodesarrollo típico y contando con las herramientas necesarias, padres, profesionales y docentes podemos adecuar los espacios que transita el niño y favorecer su desarrollo cognitivo, lingüístico y emocional. ¡DEJALO PENSAR! es resultado de muchos años de trabajo con familias, escuelas y equipos terapéuticos implementando estrategias prácticas y dinámicas. Con un lenguaje claro y sencillo, pero, fundamentado científicamente y basado en la clínica, este libro intenta llegar a cada uno de los adultos que interactúa con niños con distintos estilos de aprendizaje. Fil: Gigena, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología; Argentina. Fil: Burón, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. 2021-11-29T21:32:29Z 2021-11-29T21:32:29Z 2020 review http://hdl.handle.net/11086/21828 https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. |
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