¡Dejalo pensar! Neurociencias favorecen los distintos estilos de parendizaje

Fil: Gigena, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Gigena, Valeria, Burón, Natalia
Format: review
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/21828
https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/
_version_ 1801213204474363904
author Gigena, Valeria
Burón, Natalia
author_facet Gigena, Valeria
Burón, Natalia
author_sort Gigena, Valeria
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Gigena, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología; Argentina.
format review
id rdu-unc.21828
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología.
record_format dspace
spelling rdu-unc.218282021-12-01T09:26:51Z ¡Dejalo pensar! Neurociencias favorecen los distintos estilos de parendizaje Gigena, Valeria Burón, Natalia APRENDIZAJE NEUROCIENCIA EDUCACIÓN NIÑOS Fil: Gigena, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología; Argentina. Fil: Burón, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Los trastornos en la infancia pueden incluir desde compromiso en las adquisiciones cognitivas hasta impacto conductual o social. Cuando un niño no funciona cómodo en ciertos ambientes sociales, rechaza espacios o aparenta tener regresiones, conductas evitativas o "problemáticas", podemos estar ante una señal de alarma, de posibles desafíos en el desarrollo. Durante la infancia hay períodos en los que ciertos procesos deben estabilizarse y van a ser los cimientos del desarrollo integral de cada niño. Esas habilidades se aprenden, fundamentalmente, de la interacción con las personas. Sabemos también que la estimulación en sí misma no es suficiente si el niño no está preparado o disponible. Promover situaciones de aprendizaje – académico, social o lingüístico – no resulta fácil, especialmente cuando hay manifestaciones conductuales, falta de atención o carencia de lenguaje. Sin embargo, conociendo el perfil de aprendizaje individual, el neurodesarrollo típico y contando con las herramientas necesarias, padres, profesionales y docentes podemos adecuar los espacios que transita el niño y favorecer su desarrollo cognitivo, lingüístico y emocional. ¡DEJALO PENSAR! es resultado de muchos años de trabajo con familias, escuelas y equipos terapéuticos implementando estrategias prácticas y dinámicas. Con un lenguaje claro y sencillo, pero, fundamentado científicamente y basado en la clínica, este libro intenta llegar a cada uno de los adultos que interactúa con niños con distintos estilos de aprendizaje. Fil: Gigena, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología; Argentina. Fil: Burón, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. 2021-11-29T21:32:29Z 2021-11-29T21:32:29Z 2020 review http://hdl.handle.net/11086/21828 https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología.
spellingShingle APRENDIZAJE
NEUROCIENCIA
EDUCACIÓN
NIÑOS
Gigena, Valeria
Burón, Natalia
¡Dejalo pensar! Neurociencias favorecen los distintos estilos de parendizaje
title ¡Dejalo pensar! Neurociencias favorecen los distintos estilos de parendizaje
title_full ¡Dejalo pensar! Neurociencias favorecen los distintos estilos de parendizaje
title_fullStr ¡Dejalo pensar! Neurociencias favorecen los distintos estilos de parendizaje
title_full_unstemmed ¡Dejalo pensar! Neurociencias favorecen los distintos estilos de parendizaje
title_short ¡Dejalo pensar! Neurociencias favorecen los distintos estilos de parendizaje
title_sort dejalo pensar neurociencias favorecen los distintos estilos de parendizaje
topic APRENDIZAJE
NEUROCIENCIA
EDUCACIÓN
NIÑOS
url http://hdl.handle.net/11086/21828
https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/
work_keys_str_mv AT gigenavaleria dejalopensarneurocienciasfavorecenlosdistintosestilosdeparendizaje
AT buronnatalia dejalopensarneurocienciasfavorecenlosdistintosestilosdeparendizaje