Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales

Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Forestello, Rosanna
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/21783
_version_ 1801215835208941568
author Forestello, Rosanna
author_facet Forestello, Rosanna
author_sort Forestello, Rosanna
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.21783
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.217832021-12-01T09:27:50Z Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales Forestello, Rosanna Prácticas de uso TIC Formación docente Objetos culturales Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. En esta comunicación presentamos una experiencia educativa en un aula virtual destinada a la formación de postgrado de docentes universitarios. La experiencia corresponde al Módulo “Los procesos tecnológicos y el proceso educativo”, primer módulo de la Maestría “Procesos Educativos mediados por Tecnologías” implementada en el marco del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba. El propósito central fue generar una propuesta que proporcionara a los participantes una oportunidad de acercarse conceptualmente a contenidos que les permite analizar el mundo actual desde algunas perspectivas, centralmente desde los estudios socioculturales y desde la tradición de los estudios CTS como parte de los contenidos centrales de la misma. Es por ello que, en el desarrollo de este trabajo vamos a describir la experiencia recuperando los rasgos esenciales de la misma. Posteriormente, desarrollaremos algunas de las categorías teóricas que dan basamento a la propuesta y daremos cuenta de las voces de nuestros alumnos que nos permiten argumentar a favor de la necesidad de trazar puentes conceptuales y/o temáticos sustantivos en torno a las relaciones entre ciencia, tecnología, cultura y sociedad al interior de la formación docente en el marco de la cultura digital. http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/rueda-vi-seminario-internacional Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-11-29T14:46:34Z 2021-11-29T14:46:34Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/21783 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Prácticas de uso
TIC
Formación docente
Objetos culturales
Forestello, Rosanna
Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
title Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
title_full Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
title_fullStr Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
title_full_unstemmed Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
title_short Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
title_sort las tic una reflexion socio antropologica para pensarlas como objetos culturales
topic Prácticas de uso
TIC
Formación docente
Objetos culturales
url http://hdl.handle.net/11086/21783
work_keys_str_mv AT forestellorosanna lasticunareflexionsocioantropologicaparapensarlascomoobjetosculturales