Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades

Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Casini, Rosanna, Rosales, Julio, Infante, Roberto Adrián
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/21630
_version_ 1801211818705682432
author Casini, Rosanna
Rosales, Julio
Infante, Roberto Adrián
author_facet Casini, Rosanna
Rosales, Julio
Infante, Roberto Adrián
author_sort Casini, Rosanna
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.21630
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.216302023-08-30T13:19:08Z Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades Casini, Rosanna Rosales, Julio Infante, Roberto Adrián Recursos educativos abiertos método de aprendizaje b_learning Estadística descriptiva Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rosales, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Debido a la evolución de los recursos educativos abiertos en la enseñanza de educación superior, y la importancia que el tema tiene en los últimos tiempos, se presenta un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware de la UNC, con el propósito de destacar las potencialidades y debilidades que pueden surgir de su aplicación, como así también el vínculo con los métodos de enseñanza mixta. El trabajo que aquí se sintetiza tiene como finalidad destacar las potencialidades de un curso de estadística descriptiva en relación a la incorporación de recursos educativos abiertos en enseñanza superior. Además, resaltar los aspectos vinculantes de esta forma de enseñanza y la metodología b_learning, sus posibles efectos en el rendimiento de los estudiantes, como así también en el desarrollo de competencias, mediante el aprovechamiento de las habilidades cognitivas tecnológicas con que cuentan los estudiantes de este siglo. Por otra parte, se intenta destacar la importancia de la modalidad propuesta fundamentalmente en la enseñanza de estadística, en sus diversas aplicaciones como herramienta de análisis cuantitativo en múltiples disciplinas, presentando una propuesta que aborda los temas mediante orientaciones conceptuales, problemas y análisis de casos utilizando software para un desarrollo dinámico y aplicado de la asignatura. Por último, se propone un proyecto para evaluar a los alumnos que participan de esta modalidad como así también detectar la percepción de los alumnos respecto de la utilización de este medio virtual. http://www.virtualusatic.org/?p=2894#10 Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rosales, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-11-19T00:47:01Z 2021-11-19T00:47:01Z 2016 conferenceObject 978-84-686-8887-9 http://hdl.handle.net/11086/21630 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle Recursos educativos abiertos
método de aprendizaje b_learning
Estadística descriptiva
Casini, Rosanna
Rosales, Julio
Infante, Roberto Adrián
Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades
title Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades
title_full Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades
title_fullStr Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades
title_full_unstemmed Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades
title_short Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades
title_sort utilizacion de un curso de estadistica descriptiva en open course ware ocw como parte de un aula virtual de metodologia mixta fortalezas y debilidades de ambas modalidades
topic Recursos educativos abiertos
método de aprendizaje b_learning
Estadística descriptiva
url http://hdl.handle.net/11086/21630
work_keys_str_mv AT casinirosanna utilizaciondeuncursodeestadisticadescriptivaenopencoursewareocwcomopartedeunaulavirtualdemetodologiamixtafortalezasydebilidadesdeambasmodalidades
AT rosalesjulio utilizaciondeuncursodeestadisticadescriptivaenopencoursewareocwcomopartedeunaulavirtualdemetodologiamixtafortalezasydebilidadesdeambasmodalidades
AT infanterobertoadrian utilizaciondeuncursodeestadisticadescriptivaenopencoursewareocwcomopartedeunaulavirtualdemetodologiamixtafortalezasydebilidadesdeambasmodalidades