Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades
Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/21630 |
_version_ | 1801211818705682432 |
---|---|
author | Casini, Rosanna Rosales, Julio Infante, Roberto Adrián |
author_facet | Casini, Rosanna Rosales, Julio Infante, Roberto Adrián |
author_sort | Casini, Rosanna |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.21630 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.216302023-08-30T13:19:08Z Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades Casini, Rosanna Rosales, Julio Infante, Roberto Adrián Recursos educativos abiertos método de aprendizaje b_learning Estadística descriptiva Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rosales, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Debido a la evolución de los recursos educativos abiertos en la enseñanza de educación superior, y la importancia que el tema tiene en los últimos tiempos, se presenta un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware de la UNC, con el propósito de destacar las potencialidades y debilidades que pueden surgir de su aplicación, como así también el vínculo con los métodos de enseñanza mixta. El trabajo que aquí se sintetiza tiene como finalidad destacar las potencialidades de un curso de estadística descriptiva en relación a la incorporación de recursos educativos abiertos en enseñanza superior. Además, resaltar los aspectos vinculantes de esta forma de enseñanza y la metodología b_learning, sus posibles efectos en el rendimiento de los estudiantes, como así también en el desarrollo de competencias, mediante el aprovechamiento de las habilidades cognitivas tecnológicas con que cuentan los estudiantes de este siglo. Por otra parte, se intenta destacar la importancia de la modalidad propuesta fundamentalmente en la enseñanza de estadística, en sus diversas aplicaciones como herramienta de análisis cuantitativo en múltiples disciplinas, presentando una propuesta que aborda los temas mediante orientaciones conceptuales, problemas y análisis de casos utilizando software para un desarrollo dinámico y aplicado de la asignatura. Por último, se propone un proyecto para evaluar a los alumnos que participan de esta modalidad como así también detectar la percepción de los alumnos respecto de la utilización de este medio virtual. http://www.virtualusatic.org/?p=2894#10 Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rosales, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-11-19T00:47:01Z 2021-11-19T00:47:01Z 2016 conferenceObject 978-84-686-8887-9 http://hdl.handle.net/11086/21630 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Recursos educativos abiertos método de aprendizaje b_learning Estadística descriptiva Casini, Rosanna Rosales, Julio Infante, Roberto Adrián Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades |
title | Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades |
title_full | Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades |
title_fullStr | Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades |
title_full_unstemmed | Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades |
title_short | Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades |
title_sort | utilizacion de un curso de estadistica descriptiva en open course ware ocw como parte de un aula virtual de metodologia mixta fortalezas y debilidades de ambas modalidades |
topic | Recursos educativos abiertos método de aprendizaje b_learning Estadística descriptiva |
url | http://hdl.handle.net/11086/21630 |
work_keys_str_mv | AT casinirosanna utilizaciondeuncursodeestadisticadescriptivaenopencoursewareocwcomopartedeunaulavirtualdemetodologiamixtafortalezasydebilidadesdeambasmodalidades AT rosalesjulio utilizaciondeuncursodeestadisticadescriptivaenopencoursewareocwcomopartedeunaulavirtualdemetodologiamixtafortalezasydebilidadesdeambasmodalidades AT infanterobertoadrian utilizaciondeuncursodeestadisticadescriptivaenopencoursewareocwcomopartedeunaulavirtualdemetodologiamixtafortalezasydebilidadesdeambasmodalidades |