Resolviendo entre pares problemas de programación lineal

Fil: Rojas Heredia, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Rojas Heredia, Elena, Rosset, Cecilia Verónica
Format: bookPart
Language:spa
Published: Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/21217
_version_ 1806011902925471744
author Rojas Heredia, Elena
Rosset, Cecilia Verónica
author_facet Rojas Heredia, Elena
Rosset, Cecilia Verónica
author_sort Rojas Heredia, Elena
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Rojas Heredia, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.21217
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba
record_format dspace
spelling rdu-unc.212172024-07-12T14:36:08Z Resolviendo entre pares problemas de programación lineal Rojas Heredia, Elena Rosset, Cecilia Verónica Clase activa Trabajo en grupo Programación lineal Modelización Fil: Rojas Heredia, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rosset, Cecilia Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Debido a la masividad de las clases en nuestra Facultad, es común optar por el dictado de clases expositivas con escasa intervención de los estudiantes. Con la intención de cambiar esta práctica, decidimos implementar una metodología distinta o alternativa, una clase activa. Esta experiencia permitió que el alumno se involucre en la resolución de los ejercicios de aplicación participando, reflexionando y debatiendo con sus compañeros, y el docente contribuyó a disipar dudas y a resumir las distintas intervenciones. También representó para el estudiante una instancia de autoevaluación de sus aprendizajes permitiendo detectar los temas que debería reforzar para resolver adecuadamente los ejercicios previos a las evaluaciones.Para los docentes, la experiencia de resolver un problema complejo dividiéndolo en consignas simples, pautando tiempos y trabajando con grupos pequeños fue muy enriquecedora. La puesta en común tras cada actividad puso de manifiesto el aprendizaje obtenido hasta ese momento. A los fines de mejorar la instrumentación de esta actividad en el futuro, deberíamos revisar la asignación de tiempos a las actividades propuestas. http://hdl.handle.net/11086/2359 Fil: Rojas Heredia, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rosset, Cecilia Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-11-05T23:39:00Z 2021-11-05T23:39:00Z 2016 bookPart 978-987-3840-31-9 http://hdl.handle.net/11086/21217 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Clase activa
Trabajo en grupo
Programación lineal
Modelización
Rojas Heredia, Elena
Rosset, Cecilia Verónica
Resolviendo entre pares problemas de programación lineal
title Resolviendo entre pares problemas de programación lineal
title_full Resolviendo entre pares problemas de programación lineal
title_fullStr Resolviendo entre pares problemas de programación lineal
title_full_unstemmed Resolviendo entre pares problemas de programación lineal
title_short Resolviendo entre pares problemas de programación lineal
title_sort resolviendo entre pares problemas de programacion lineal
topic Clase activa
Trabajo en grupo
Programación lineal
Modelización
url http://hdl.handle.net/11086/21217
work_keys_str_mv AT rojasherediaelena resolviendoentreparesproblemasdeprogramacionlineal
AT rossetceciliaveronica resolviendoentreparesproblemasdeprogramacionlineal