Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad

Fil: Stimolo, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Stimolo, María Inés, Padró, Olga, Ortiz, Pablo
Format: bookPart
Language:spa
Published: Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/21213
_version_ 1806012226830598144
author Stimolo, María Inés
Padró, Olga
Ortiz, Pablo
author_facet Stimolo, María Inés
Padró, Olga
Ortiz, Pablo
author_sort Stimolo, María Inés
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Stimolo, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.21213
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba
record_format dspace
spelling rdu-unc.212132024-07-12T14:36:09Z Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad Stimolo, María Inés Padró, Olga Ortiz, Pablo Probabilidad Concurso de preguntas Cuento Fil: Stimolo, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Padró, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ortiz, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Las herramientas que nos brinda la estadística son de gran utilidad en el área de las Ciencias Económicas. Las experiencias que vamos a describir se desarrollaron en una división de Estadística I, materia común a las tres carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas. Estas actividades didácticas, que consistieron en el análisis de un cuento aplicando aprendizaje activo y en un concurso de preguntas y respuestas, tuvieron como objetivo que los alumnos tomaran mayor protagonismo en clase. Con el cuento, además, se pretendió realizar un repaso general de la unidad correspondiente a los primeros conceptos de probabilidad. El concurso de preguntas y respuestas, en el que los alumnos debían identificar los modelos de probabilidad a partir de distintos problemas, se llevó a cabo en una clase de revisión previa al segundo parcial de la materia. Para evaluar estas actividades se recabaron las opiniones de los alumnos por medio de una encuesta, la de los docentes moderadores y la de evaluadores externos, cuyos resultados difirieron en función de los objetivos planteados. http://hdl.handle.net/11086/2359 Fil: Stimolo, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Padró, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ortiz, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-11-05T22:09:24Z 2021-11-05T22:09:24Z 2016 bookPart 978-987-3840-31-9 http://hdl.handle.net/11086/21213 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Probabilidad
Concurso de preguntas
Cuento
Stimolo, María Inés
Padró, Olga
Ortiz, Pablo
Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
title Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
title_full Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
title_fullStr Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
title_full_unstemmed Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
title_short Aprendizaje activo y recursos lúdicos para aprender probabilidad
title_sort aprendizaje activo y recursos ludicos para aprender probabilidad
topic Probabilidad
Concurso de preguntas
Cuento
url http://hdl.handle.net/11086/21213
work_keys_str_mv AT stimolomariaines aprendizajeactivoyrecursosludicosparaaprenderprobabilidad
AT padroolga aprendizajeactivoyrecursosludicosparaaprenderprobabilidad
AT ortizpablo aprendizajeactivoyrecursosludicosparaaprenderprobabilidad