Análisis estratégico de las cinco fuerzas de Porter aplicado a la provincia de Córdoba en el ámbito del turismo de eventos

Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cienicas Económicas. Instituto de Administración; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Ricci, María Beatriz
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/21137
_version_ 1806012352762478592
author Ricci, María Beatriz
author_facet Ricci, María Beatriz
author_sort Ricci, María Beatriz
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cienicas Económicas. Instituto de Administración; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.21137
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.211372024-07-08T16:47:03Z Análisis estratégico de las cinco fuerzas de Porter aplicado a la provincia de Córdoba en el ámbito del turismo de eventos Ricci, María Beatriz Turismo Gestión Estrategia Competitividad Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cienicas Económicas. Instituto de Administración; Argentina. La actividad de turismo de eventos, se ha ido desarrollando a través de los años, generando un importante aumento en los ingresos, no solo en las ciudades sede, sino en los países oferentes. Según el Anuario Estadístico 2012 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, el rubro produjo casi $ 8 mil millones en ese año (OMT, 2013).Cabe recordar que, el Turismo de Eventos comprende al Turismo de Reuniones (Carrizo Moreira y Vieira Batista, 2009), congresos, seminarios, talleres, jornadas, simposios, conferencias - y lo supera conceptualmente incluyendo además las fiestas, ferias, festivales, eventos deportivos y manifestaciones públicas, donde se ponga de manifiesto arte y cultura para entretenimiento de las personas y sea capaz de convocar además, individuos que no habitan el lugar sede del evento (Rodriguez, 2001). Tal es la importancia del turismo de reuniones y de eventos en general, que durante el año 2012 se identificaron en Argentina 3.866 reuniones, de las cuales 3.305 fueron Congresos y Convenciones; 480 Ferias y Exposiciones y 81 Eventos Deportivos Internacionales. Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cienicas Económicas. Instituto de Administración; Argentina. Negocios y Administración 2021-11-02T20:39:11Z 2021-11-02T20:39:11Z 2016-10 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/21137 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Turismo
Gestión
Estrategia
Competitividad
Ricci, María Beatriz
Análisis estratégico de las cinco fuerzas de Porter aplicado a la provincia de Córdoba en el ámbito del turismo de eventos
title Análisis estratégico de las cinco fuerzas de Porter aplicado a la provincia de Córdoba en el ámbito del turismo de eventos
title_full Análisis estratégico de las cinco fuerzas de Porter aplicado a la provincia de Córdoba en el ámbito del turismo de eventos
title_fullStr Análisis estratégico de las cinco fuerzas de Porter aplicado a la provincia de Córdoba en el ámbito del turismo de eventos
title_full_unstemmed Análisis estratégico de las cinco fuerzas de Porter aplicado a la provincia de Córdoba en el ámbito del turismo de eventos
title_short Análisis estratégico de las cinco fuerzas de Porter aplicado a la provincia de Córdoba en el ámbito del turismo de eventos
title_sort analisis estrategico de las cinco fuerzas de porter aplicado a la provincia de cordoba en el ambito del turismo de eventos
topic Turismo
Gestión
Estrategia
Competitividad
url http://hdl.handle.net/11086/21137
work_keys_str_mv AT riccimariabeatriz analisisestrategicodelascincofuerzasdeporteraplicadoalaprovinciadecordobaenelambitodelturismodeeventos