La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes

Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Abrate, Liliana, Juri, María Isabel, Van Cauteren, Analía
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/21000
_version_ 1801213463620485120
author Abrate, Liliana
Juri, María Isabel
Van Cauteren, Analía
author_facet Abrate, Liliana
Juri, María Isabel
Van Cauteren, Analía
author_sort Abrate, Liliana
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.21000
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.210002021-10-26T05:01:49Z La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes Abrate, Liliana Juri, María Isabel Van Cauteren, Analía AUTORIDAD PEDAGOGICA EXPERIENCIA ESCOLAR DOCENTES MODERNIDAD Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Juri, María Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2012-2013. Esta investigación indaga sobre una temática particular la autoridad pedagógica- que forma parte de una preocupación más general acerca de la construcción de la especificidad de la mirada pedagógica al interior de las Ciencias de la Educación. El problema se definió a partir de reconocer como premisa central que los modelos de autoridad configurados en la modernidad y que acompañaron la expansión de la escuela en ese contexto, hoy están en crisis. La legitimación que la investidura social e institucional portada por el docente durante la consolidación de la escuela pública argentina, se ha resquebrajado. Es esperable entonces, que en el acto educativo se desplieguen nuevas maneras de constitución de la experiencia escolar en las que se sostiene la transmisión de conocimientos. Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Juri, María Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-10-25T17:49:50Z 2021-10-25T17:49:50Z 2013 conferenceObject 978-950-33-1075-5 http://hdl.handle.net/11086/21000 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle AUTORIDAD PEDAGOGICA
EXPERIENCIA ESCOLAR
DOCENTES
MODERNIDAD
Abrate, Liliana
Juri, María Isabel
Van Cauteren, Analía
La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
title La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
title_full La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
title_fullStr La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
title_full_unstemmed La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
title_short La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
title_sort la autoridad pedagogica en la escuela decires de los docentes
topic AUTORIDAD PEDAGOGICA
EXPERIENCIA ESCOLAR
DOCENTES
MODERNIDAD
url http://hdl.handle.net/11086/21000
work_keys_str_mv AT abrateliliana laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes
AT jurimariaisabel laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes
AT vancauterenanalia laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes