La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/21000 |
_version_ | 1801213463620485120 |
---|---|
author | Abrate, Liliana Juri, María Isabel Van Cauteren, Analía |
author_facet | Abrate, Liliana Juri, María Isabel Van Cauteren, Analía |
author_sort | Abrate, Liliana |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.21000 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.210002021-10-26T05:01:49Z La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes Abrate, Liliana Juri, María Isabel Van Cauteren, Analía AUTORIDAD PEDAGOGICA EXPERIENCIA ESCOLAR DOCENTES MODERNIDAD Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Juri, María Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2012-2013. Esta investigación indaga sobre una temática particular la autoridad pedagógica- que forma parte de una preocupación más general acerca de la construcción de la especificidad de la mirada pedagógica al interior de las Ciencias de la Educación. El problema se definió a partir de reconocer como premisa central que los modelos de autoridad configurados en la modernidad y que acompañaron la expansión de la escuela en ese contexto, hoy están en crisis. La legitimación que la investidura social e institucional portada por el docente durante la consolidación de la escuela pública argentina, se ha resquebrajado. Es esperable entonces, que en el acto educativo se desplieguen nuevas maneras de constitución de la experiencia escolar en las que se sostiene la transmisión de conocimientos. Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Juri, María Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Van Cauteren, Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-10-25T17:49:50Z 2021-10-25T17:49:50Z 2013 conferenceObject 978-950-33-1075-5 http://hdl.handle.net/11086/21000 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | AUTORIDAD PEDAGOGICA EXPERIENCIA ESCOLAR DOCENTES MODERNIDAD Abrate, Liliana Juri, María Isabel Van Cauteren, Analía La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
title | La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
title_full | La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
title_fullStr | La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
title_full_unstemmed | La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
title_short | La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes |
title_sort | la autoridad pedagogica en la escuela decires de los docentes |
topic | AUTORIDAD PEDAGOGICA EXPERIENCIA ESCOLAR DOCENTES MODERNIDAD |
url | http://hdl.handle.net/11086/21000 |
work_keys_str_mv | AT abrateliliana laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes AT jurimariaisabel laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes AT vancauterenanalia laautoridadpedagogicaenlaescueladeciresdelosdocentes |