Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares

Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Giménez, Gustavo, Subtil, Carolina
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20998
_version_ 1801215057925767168
author Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
author_facet Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
author_sort Giménez, Gustavo
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.20998
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.209982021-10-26T05:02:10Z Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares Giménez, Gustavo Subtil, Carolina ARGUMENTACIÓN ENSEÑANZA MANUALES TRANSPOSICIÓN Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Subtil, Carolina . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. El texto da cuenta de avances de un proyecto de investigación que indaga algunas líneas que permiten interpretar el proceso de transposición didáctica de los discursos de razonamiento, en particular el discurso argumentativo, en los manuales escolares de Lengua que se utilizan usualmente en la Escuela Media. El proyecto avanza sobre las siguientes líneas: -La enseñanza de la argumentación se centra sobre el reconocimiento de "lo dicho" en los textos antes que en la interpretación de lo que no está dicho. -La argumentación se presenta como un efecto y/o función de algunos discursos singulares, antes que como un rasgo que está inscripto en cualquier uso de la lengua. -La argumentación se entiende generalmente como un texto que expresa la posición personal de un autor-argumentador sobre algún aspecto del mundo, antes que como un espacio que escenifica una discusión o disputa entre dos o más puntos de vista, perspectivas, ideologías, etc. Fil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Fil: Subtil, Carolina . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-10-25T17:16:04Z 2021-10-25T17:16:04Z 2013 conferenceObject 978-950-33-1075-5 http://hdl.handle.net/11086/20998 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle ARGUMENTACIÓN
ENSEÑANZA
MANUALES
TRANSPOSICIÓN
Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
title Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
title_full Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
title_fullStr Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
title_full_unstemmed Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
title_short Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
title_sort ensenar a argumentar en la escuela un estudio a traves de los manuales escolares
topic ARGUMENTACIÓN
ENSEÑANZA
MANUALES
TRANSPOSICIÓN
url http://hdl.handle.net/11086/20998
work_keys_str_mv AT gimenezgustavo ensenaraargumentarenlaescuelaunestudioatravesdelosmanualesescolares
AT subtilcarolina ensenaraargumentarenlaescuelaunestudioatravesdelosmanualesescolares