Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial

Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Geréz Cuevas, José Nicolás
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20996
https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015
_version_ 1801215293986439168
author Geréz Cuevas, José Nicolás
author_facet Geréz Cuevas, José Nicolás
author_sort Geréz Cuevas, José Nicolás
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.20996
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.209962022-10-13T11:06:02Z Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial Geréz Cuevas, José Nicolás Educación de jóvenes Educación de adultos Oferta semipresencial Problemáticas de enseñanza Desarrollo profesional docente publishedVersion Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Este artículo tiene como objetivo presentar hallazgos de una investigación referida a la enseñanza de saberes matemáticos en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Este estudio tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza que emergen en el trabajo de una docente novel en una oferta semipresencial de nivel primario, teniendo en cuenta que este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial. Se observó también el proceso progresivo de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas peculiares condiciones. Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la conceptualización teórica posibilitada por la articulación entre dos marcos complementarios en el campo de la Educación Matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD). publishedVersion Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-10-25T14:56:42Z 2021-10-25T14:56:42Z 2014 article Geréz Cuevas, J. N. (2014). Educación Matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial. Yupana, (8), 31-48. https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015 http://hdl.handle.net/11086/20996 https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital ISSN 1668-7035
spellingShingle Educación de jóvenes
Educación de adultos
Oferta semipresencial
Problemáticas de enseñanza
Desarrollo profesional docente
Geréz Cuevas, José Nicolás
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_full Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_fullStr Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_full_unstemmed Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_short Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_sort educacion matematica de jovenes y adultos la complejidad de la ensenanza en una oferta semipresencial
topic Educación de jóvenes
Educación de adultos
Oferta semipresencial
Problemáticas de enseñanza
Desarrollo profesional docente
url http://hdl.handle.net/11086/20996
https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015
work_keys_str_mv AT gerezcuevasjosenicolas educacionmatematicadejovenesyadultoslacomplejidaddelaensenanzaenunaofertasemipresencial