Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/20996 https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015 |
_version_ | 1801215293986439168 |
---|---|
author | Geréz Cuevas, José Nicolás |
author_facet | Geréz Cuevas, José Nicolás |
author_sort | Geréz Cuevas, José Nicolás |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.20996 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.209962022-10-13T11:06:02Z Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial Geréz Cuevas, José Nicolás Educación de jóvenes Educación de adultos Oferta semipresencial Problemáticas de enseñanza Desarrollo profesional docente publishedVersion Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Este artículo tiene como objetivo presentar hallazgos de una investigación referida a la enseñanza de saberes matemáticos en la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Este estudio tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza que emergen en el trabajo de una docente novel en una oferta semipresencial de nivel primario, teniendo en cuenta que este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial. Se observó también el proceso progresivo de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas peculiares condiciones. Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la conceptualización teórica posibilitada por la articulación entre dos marcos complementarios en el campo de la Educación Matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD). publishedVersion Fil: Geréz Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-10-25T14:56:42Z 2021-10-25T14:56:42Z 2014 article Geréz Cuevas, J. N. (2014). Educación Matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial. Yupana, (8), 31-48. https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015 http://hdl.handle.net/11086/20996 https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital ISSN 1668-7035 |
spellingShingle | Educación de jóvenes Educación de adultos Oferta semipresencial Problemáticas de enseñanza Desarrollo profesional docente Geréz Cuevas, José Nicolás Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title | Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_full | Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_fullStr | Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_full_unstemmed | Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_short | Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_sort | educacion matematica de jovenes y adultos la complejidad de la ensenanza en una oferta semipresencial |
topic | Educación de jóvenes Educación de adultos Oferta semipresencial Problemáticas de enseñanza Desarrollo profesional docente |
url | http://hdl.handle.net/11086/20996 https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5015 |
work_keys_str_mv | AT gerezcuevasjosenicolas educacionmatematicadejovenesyadultoslacomplejidaddelaensenanzaenunaofertasemipresencial |