Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física
Fil: Sosa, Águeda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/20936 |
_version_ | 1801215961655672832 |
---|---|
author | Sosa, Águeda Marcela |
author_facet | Sosa, Águeda Marcela |
author_sort | Sosa, Águeda Marcela |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Sosa, Águeda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.20936 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.209362021-10-25T19:10:13Z Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física Sosa, Águeda Marcela EXPERIENCIA FORMATIVA FORMACIÓN EN FÍSICA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA ESTUDIANTES Fil: Sosa, Águeda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Esta ponencia presenta avances de la fase exploratoria de una investigación que se propone la reconstrucción de estilos de trabajo académico y experiencia formativa en carreras de ciencias físicas y naturales. En esta etapa se perfilan pistas hipotéticas con base a lo expresado en entrevistas a profesores de la carrera de Física de FAMAF- UNC. Al momento, la indagación se ha detenido en la identificación de prácticas académicas a fin de particularizar los significados que se atribuyen a las tareas de formación y transmisión a las nuevas generaciones. Este trabajo preliminar se tomará posteriormente para abordar la perspectiva de los estudiantes, particularmente aquellos que se encuentran próximos a la graduación. Se considera que la problemática puede aportar a la comprensión de prácticas académicas actuales y emergentes y al conocimiento del orden simbólico en la universidad. Fil: Sosa, Águeda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-10-22T14:57:21Z 2021-10-22T14:57:21Z 2013 conferenceObject 978-987-24933-3-2 http://hdl.handle.net/11086/20936 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | EXPERIENCIA FORMATIVA FORMACIÓN EN FÍSICA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA ESTUDIANTES Sosa, Águeda Marcela Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
title | Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
title_full | Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
title_fullStr | Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
title_full_unstemmed | Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
title_short | Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
title_sort | experiencia formativa en la universidad la perspectiva de los profesores de fisica |
topic | EXPERIENCIA FORMATIVA FORMACIÓN EN FÍSICA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA ESTUDIANTES |
url | http://hdl.handle.net/11086/20936 |
work_keys_str_mv | AT sosaaguedamarcela experienciaformativaenlauniversidadlaperspectivadelosprofesoresdefisica |