Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa
Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/20865 |
_version_ | 1801211171729047552 |
---|---|
author | Acin, Alicia Beatriz |
author_facet | Acin, Alicia Beatriz |
author_sort | Acin, Alicia Beatriz |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.20865 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.208652021-10-20T09:22:51Z Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa Acin, Alicia Beatriz EDUCADORES DE ADULTOS FORMACIÓN DOCENTE INICIAL Y CONTINUA DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS PAPEL DE LA UNIVERSIDAD Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. La comunicación se enmarca en la tesis doctoral "La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado entre Córdoba (Argentina) y Barcelona (España)" y es parte del avance en el proceso de investigación. Se relaciona con la pregunta ¿Quiénes son los estudiantes y los docentes que conforman estos centros educativos? Y refiere a los docentes que se desempeñan en este campo, principalmente a su formación inicial y continua y al papel de la universidad en esa formación. Con relación al último punto, destaca que la participación de las universidades en la formación de educadores de adultos representa un avance importante y contribuye a la profesionalización de los docentes y al mejoramiento de las prácticas de enseñanza. Sin embargo, suele ser expresión de intereses y esfuerzos aislados de grupos dentro de las universidades que marcan una tendencia pero no se enmarcan en una política de formación. Se presentan nuevos desafíos a las universidades en la elaboración de propuestas de formación de educadores de adultos que ofrezca aportes pertinentes al profesorado y posibilidades de crecimiento a las mismas universidades en base al trabajo colaborativo. Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-10-19T19:29:17Z 2021-10-19T19:29:17Z 2013 conferenceObject 978-84-695-6938-2 http://hdl.handle.net/11086/20865 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | EDUCADORES DE ADULTOS FORMACIÓN DOCENTE INICIAL Y CONTINUA DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS PAPEL DE LA UNIVERSIDAD Acin, Alicia Beatriz Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
title | Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
title_full | Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
title_fullStr | Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
title_full_unstemmed | Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
title_short | Formación de educadores de adultos y Universidad en Argentina y España : confluencias emergentes de una investigación comparativa |
title_sort | formacion de educadores de adultos y universidad en argentina y espana confluencias emergentes de una investigacion comparativa |
topic | EDUCADORES DE ADULTOS FORMACIÓN DOCENTE INICIAL Y CONTINUA DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS PAPEL DE LA UNIVERSIDAD |
url | http://hdl.handle.net/11086/20865 |
work_keys_str_mv | AT acinaliciabeatriz formaciondeeducadoresdeadultosyuniversidadenargentinayespanaconfluenciasemergentesdeunainvestigacioncomparativa |