Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores

Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Gabbarini, Patricia Alejandra
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20847
_version_ 1801211259896463360
author Gabbarini, Patricia Alejandra
author_facet Gabbarini, Patricia Alejandra
author_sort Gabbarini, Patricia Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.20847
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.208472021-10-19T09:17:47Z Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores Gabbarini, Patricia Alejandra INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA FORMACIÓN DOCENTE INDAGACIÓN NARRATIVA SUBJETIVIDADES EN RELACIÓN Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Esta trabajo da cuenta de mi participación en dos proyectos de investigación relacionados, y los particulares vínculos que emergen entre sus miembros como investigadoras y docentes interesadas por los saberes de la experiencia en la formación del profesorado. Me propongo narrar el proceso etnográfico desarrollado desde mi proyecto de investigación doctoral, que pretende indagar la relación experiencia-saber en la formación inicial de educadores. Para llevarlo a cabo, estudio: a) los saberes de experiencia de dos formadoras que reflexionan grupalmente sobre su práctica, b) su incidencia en las mediaciones para configurar la clase como experiencia formativa, y c) su vinculación con la continuidad o ruptura entre contenido-forma. Se profundiza en la especificidad de los saberes de las formadoras en la enseñanza del oficio, ya que en la misma se tensan las prácticas docentes en su doble sentido: como objeto de conocimiento y como campo de intervención. http://taller.traficantes.net Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-10-18T20:43:48Z 2021-10-18T20:43:48Z 2014 conferenceObject 9788496453869 http://hdl.handle.net/11086/20847 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
FORMACIÓN DOCENTE
INDAGACIÓN NARRATIVA
SUBJETIVIDADES EN RELACIÓN
Gabbarini, Patricia Alejandra
Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
title Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
title_full Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
title_fullStr Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
title_full_unstemmed Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
title_short Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
title_sort reconstruccion de sentidos en torno a nuestro proceso etnografico experiencia y saber en la formacion de educadores
topic INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
FORMACIÓN DOCENTE
INDAGACIÓN NARRATIVA
SUBJETIVIDADES EN RELACIÓN
url http://hdl.handle.net/11086/20847
work_keys_str_mv AT gabbarinipatriciaalejandra reconstrucciondesentidosentornoanuestroprocesoetnograficoexperienciaysaberenlaformaciondeeducadores