Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/20847 |
_version_ | 1801211259896463360 |
---|---|
author | Gabbarini, Patricia Alejandra |
author_facet | Gabbarini, Patricia Alejandra |
author_sort | Gabbarini, Patricia Alejandra |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.20847 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.208472021-10-19T09:17:47Z Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores Gabbarini, Patricia Alejandra INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA FORMACIÓN DOCENTE INDAGACIÓN NARRATIVA SUBJETIVIDADES EN RELACIÓN Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Esta trabajo da cuenta de mi participación en dos proyectos de investigación relacionados, y los particulares vínculos que emergen entre sus miembros como investigadoras y docentes interesadas por los saberes de la experiencia en la formación del profesorado. Me propongo narrar el proceso etnográfico desarrollado desde mi proyecto de investigación doctoral, que pretende indagar la relación experiencia-saber en la formación inicial de educadores. Para llevarlo a cabo, estudio: a) los saberes de experiencia de dos formadoras que reflexionan grupalmente sobre su práctica, b) su incidencia en las mediaciones para configurar la clase como experiencia formativa, y c) su vinculación con la continuidad o ruptura entre contenido-forma. Se profundiza en la especificidad de los saberes de las formadoras en la enseñanza del oficio, ya que en la misma se tensan las prácticas docentes en su doble sentido: como objeto de conocimiento y como campo de intervención. http://taller.traficantes.net Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-10-18T20:43:48Z 2021-10-18T20:43:48Z 2014 conferenceObject 9788496453869 http://hdl.handle.net/11086/20847 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA FORMACIÓN DOCENTE INDAGACIÓN NARRATIVA SUBJETIVIDADES EN RELACIÓN Gabbarini, Patricia Alejandra Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores |
title | Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores |
title_full | Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores |
title_fullStr | Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores |
title_full_unstemmed | Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores |
title_short | Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores |
title_sort | reconstruccion de sentidos en torno a nuestro proceso etnografico experiencia y saber en la formacion de educadores |
topic | INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA FORMACIÓN DOCENTE INDAGACIÓN NARRATIVA SUBJETIVIDADES EN RELACIÓN |
url | http://hdl.handle.net/11086/20847 |
work_keys_str_mv | AT gabbarinipatriciaalejandra reconstrucciondesentidosentornoanuestroprocesoetnograficoexperienciaysaberenlaformaciondeeducadores |