¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares

Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Gabbarini, Patricia Alejandra, Andrade, Sergio Raúl, Domjan, Gabriela Susana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20653
_version_ 1801212095993217024
author Gabbarini, Patricia Alejandra
Andrade, Sergio Raúl
Domjan, Gabriela Susana
author_facet Gabbarini, Patricia Alejandra
Andrade, Sergio Raúl
Domjan, Gabriela Susana
author_sort Gabbarini, Patricia Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.20653
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.206532023-08-31T12:27:31Z ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares Gabbarini, Patricia Alejandra Andrade, Sergio Raúl Domjan, Gabriela Susana COMUNICACIÓN ESPACIOS EDUCATIVOS FORMACIÓN DOCENTE SABERES SUBJETIVIDADES Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio Raúl. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domjan, Gabriela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre saberes que se construyen en espacios escolares y no escolares con intencionalidad formativa. Particularmente se reconoce la necesidad de relevar un conjunto de saberes y procesos de subjetivación no contemplados en los trayectos formativos de la enseñanza institucionalizada, poniendo en tensión los modos de relación, las figuras de autoridad, la relevancia de las voces y los decires que son recuperados al momento de compartir un saber en otros espacios sociales que educan y abrir el debate entre las relaciones del enseñar y educar y sus implicancias políticas, reconociendo que desde tales modos, se va dando forma a un sujeto, se lo construye. Avanzar en estos vínculos y volverlos significativos y a disposición de propuestas de formación docente inicial. http://hdl.handle.net/2445/50680 Fil: Gabbarini, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio Raúl. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domjan, Gabriela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-10-05T16:56:20Z 2021-10-05T16:56:20Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/20653 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle COMUNICACIÓN
ESPACIOS EDUCATIVOS
FORMACIÓN DOCENTE
SABERES
SUBJETIVIDADES
Gabbarini, Patricia Alejandra
Andrade, Sergio Raúl
Domjan, Gabriela Susana
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_full ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_fullStr ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_full_unstemmed ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_short ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_sort como se ensena y se aprende a ensenar comunicacion subjetividades y saberes en la formacion docente inicial en espacios escolares y no escolares
topic COMUNICACIÓN
ESPACIOS EDUCATIVOS
FORMACIÓN DOCENTE
SABERES
SUBJETIVIDADES
url http://hdl.handle.net/11086/20653
work_keys_str_mv AT gabbarinipatriciaalejandra comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares
AT andradesergioraul comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares
AT domjangabrielasusana comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares