Competencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologías de información de facultades de ciencias económicas. Estudio interuniversitario

Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Jones, Carola, Marin, Alejandra, Juri, Rosana, Sabulsky, Gabriela, Odriozola, Julieta
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20462
_version_ 1806012007561822208
author Jones, Carola
Marin, Alejandra
Juri, Rosana
Sabulsky, Gabriela
Odriozola, Julieta
author_facet Jones, Carola
Marin, Alejandra
Juri, Rosana
Sabulsky, Gabriela
Odriozola, Julieta
author_sort Jones, Carola
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.20462
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.204622024-07-12T14:38:10Z Competencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologías de información de facultades de ciencias económicas. Estudio interuniversitario Jones, Carola Marin, Alejandra Juri, Rosana Sabulsky, Gabriela Odriozola, Julieta Competencias digitales Enseñanza universitaria Alumnos de ciencias económicas Millennials Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marin, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Juri, Rosana. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Odriozola, Julieta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La competencia digital es una de las competencias clave que la ciudadanía debe adquirir como condición indispensable para alcanzar un pleno desarrollo personal y para enfrentarse a problemas propios del escenario social en el que se desenvuelve. La Universidad tiene la responsabilidad de capacitar a los futuros profesionales, asumiendo que el entorno laboral en el que actuarán es altamente tecnológico. Este estudio, realizado sobre una muestra de 246 alumnos de las Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Naciones de Cuyo, Córdoba, Catamarca y La Plata, explora los tipos y niveles de habilidades y competencias digitales y transversales. A través de una encuesta de autodiagnóstico que toma como base estudios similares realizados recientemente en Europa, se indaga sobre cinco áreas asociadas a la competencia digital: información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y solución de problemas. Los resultados alcanzados muestran un desarrollo importante en las competencias más básicas y pero no así en las de mayor complejidad. A su vez, se registran algunos rasgos diferenciales en la comparación interuniversitaria. La encuesta incluye además variables que registran el nivel de desarrollo de competencias transversales, lo cual permite obtener un perfil más completo de los estudiantes que conforman la muestra. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marin, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Juri, Rosana. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Odriozola, Julieta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración 2021-09-24T17:41:47Z 2021-09-24T17:41:47Z 2017 bookPart 978-950-33-1402-9 http://hdl.handle.net/11086/20462 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Competencias digitales
Enseñanza universitaria
Alumnos de ciencias económicas
Millennials
Jones, Carola
Marin, Alejandra
Juri, Rosana
Sabulsky, Gabriela
Odriozola, Julieta
Competencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologías de información de facultades de ciencias económicas. Estudio interuniversitario
title Competencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologías de información de facultades de ciencias económicas. Estudio interuniversitario
title_full Competencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologías de información de facultades de ciencias económicas. Estudio interuniversitario
title_fullStr Competencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologías de información de facultades de ciencias económicas. Estudio interuniversitario
title_full_unstemmed Competencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologías de información de facultades de ciencias económicas. Estudio interuniversitario
title_short Competencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologías de información de facultades de ciencias económicas. Estudio interuniversitario
title_sort competencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologias de informacion de facultades de ciencias economicas estudio interuniversitario
topic Competencias digitales
Enseñanza universitaria
Alumnos de ciencias económicas
Millennials
url http://hdl.handle.net/11086/20462
work_keys_str_mv AT jonescarola competenciasdigitalesytransversalesenalumnosdesistemasytecnologiasdeinformaciondefacultadesdecienciaseconomicasestudiointeruniversitario
AT marinalejandra competenciasdigitalesytransversalesenalumnosdesistemasytecnologiasdeinformaciondefacultadesdecienciaseconomicasestudiointeruniversitario
AT jurirosana competenciasdigitalesytransversalesenalumnosdesistemasytecnologiasdeinformaciondefacultadesdecienciaseconomicasestudiointeruniversitario
AT sabulskygabriela competenciasdigitalesytransversalesenalumnosdesistemasytecnologiasdeinformaciondefacultadesdecienciaseconomicasestudiointeruniversitario
AT odriozolajulieta competenciasdigitalesytransversalesenalumnosdesistemasytecnologiasdeinformaciondefacultadesdecienciaseconomicasestudiointeruniversitario