Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/20449 |
_version_ | 1801216100998840320 |
---|---|
author | Pacheco, Marcela Arévalo Schillino, Jessica |
author_facet | Pacheco, Marcela Arévalo Schillino, Jessica |
author_sort | Pacheco, Marcela |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.20449 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.204492021-09-24T09:23:11Z Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores Pacheco, Marcela Arévalo Schillino, Jessica TECNOLOGÍA MÉDICA PROFESORES ENSEÑANZA UNIVERSIDAD Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La siguiente comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC". El objetivo general; del trabajo consiste en analizar los procesos de inclusión de tecnologías digitales en la enseñanza universitaria y los factores que configuran dichos procesos: las políticas, el currículum, las disciplinas y los actores, comparando experiencias en distintos campos de conocimiento. Trabajamos en particular con una carrera del campo disciplinar de las Ciencias Médicas: la licenciatura en producción de bio-imágenes. De este modo, intentamos encontrar elementos de comparación con el proceso estudiado anteriormente en una carrera del campo de las humanidades. A continuación analizamos los primeros datos proveniente del análisis de documentos y las primeras entrevistas que permitieron elaborar un cuestionario que nos permitirá caracterizar algunos elementos de las prácticas y luego seleccionar los casos que estudiaremos en profundidad. http://www.flipsnack.com/7FC58F58B7A/ft9axywe Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-09-23T20:38:32Z 2021-09-23T20:38:32Z 2013 conferenceObject 978-950-721-462-2 http://hdl.handle.net/11086/20449 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | TECNOLOGÍA MÉDICA PROFESORES ENSEÑANZA UNIVERSIDAD Pacheco, Marcela Arévalo Schillino, Jessica Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
title | Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
title_full | Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
title_fullStr | Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
title_full_unstemmed | Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
title_short | Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores |
title_sort | inclusion de tecnologias en la universidad experiencias de los profesores |
topic | TECNOLOGÍA MÉDICA PROFESORES ENSEÑANZA UNIVERSIDAD |
url | http://hdl.handle.net/11086/20449 |
work_keys_str_mv | AT pachecomarcela inclusiondetecnologiasenlauniversidadexperienciasdelosprofesores AT arevaloschillinojessica inclusiondetecnologiasenlauniversidadexperienciasdelosprofesores |