Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores

Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Pacheco, Marcela, Arévalo Schillino, Jessica
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20449
_version_ 1801216100998840320
author Pacheco, Marcela
Arévalo Schillino, Jessica
author_facet Pacheco, Marcela
Arévalo Schillino, Jessica
author_sort Pacheco, Marcela
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.20449
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.204492021-09-24T09:23:11Z Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores Pacheco, Marcela Arévalo Schillino, Jessica TECNOLOGÍA MÉDICA PROFESORES ENSEÑANZA UNIVERSIDAD Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La siguiente comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en carreras de grado de la UNC". El objetivo general; del trabajo consiste en analizar los procesos de inclusión de tecnologías digitales en la enseñanza universitaria y los factores que configuran dichos procesos: las políticas, el currículum, las disciplinas y los actores, comparando experiencias en distintos campos de conocimiento. Trabajamos en particular con una carrera del campo disciplinar de las Ciencias Médicas: la licenciatura en producción de bio-imágenes. De este modo, intentamos encontrar elementos de comparación con el proceso estudiado anteriormente en una carrera del campo de las humanidades. A continuación analizamos los primeros datos proveniente del análisis de documentos y las primeras entrevistas que permitieron elaborar un cuestionario que nos permitirá caracterizar algunos elementos de las prácticas y luego seleccionar los casos que estudiaremos en profundidad. http://www.flipsnack.com/7FC58F58B7A/ft9axywe Fil: Pacheco, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Arévalo Schillino, Jessica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-09-23T20:38:32Z 2021-09-23T20:38:32Z 2013 conferenceObject 978-950-721-462-2 http://hdl.handle.net/11086/20449 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle TECNOLOGÍA MÉDICA
PROFESORES
ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD
Pacheco, Marcela
Arévalo Schillino, Jessica
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
title Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
title_full Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
title_fullStr Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
title_full_unstemmed Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
title_short Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
title_sort inclusion de tecnologias en la universidad experiencias de los profesores
topic TECNOLOGÍA MÉDICA
PROFESORES
ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD
url http://hdl.handle.net/11086/20449
work_keys_str_mv AT pachecomarcela inclusiondetecnologiasenlauniversidadexperienciasdelosprofesores
AT arevaloschillinojessica inclusiondetecnologiasenlauniversidadexperienciasdelosprofesores