Educación en sustentabilidad

Libro de Actas de Diseño. XII Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo" VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, Julio 2017, Buenos Aires, Argentina

Bibliographic Details
Main Authors: Marchisio, Mariela Alejandra, Burguña, Patricia, Augusto, Fabiana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20440
_version_ 1801212770310422528
author Marchisio, Mariela Alejandra
Burguña, Patricia
Augusto, Fabiana
author_facet Marchisio, Mariela Alejandra
Burguña, Patricia
Augusto, Fabiana
author_sort Marchisio, Mariela Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description Libro de Actas de Diseño. XII Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo" VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, Julio 2017, Buenos Aires, Argentina
format conferenceObject
id rdu-unc.20440
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.204402021-09-24T09:23:52Z Educación en sustentabilidad Marchisio, Mariela Alejandra Burguña, Patricia Augusto, Fabiana Educación Sustentabilidad Plan de estudios Enseñanza del diseño Enseñanza superior Libro de Actas de Diseño. XII Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo" VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, Julio 2017, Buenos Aires, Argentina Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Buguña, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de losdistintos niveles y en los cinco continentes. En muchos casos se trató de ajustes curriculares e incorporación deasignaturas específicas en los planes de estudios y en otros se avanzó sobre el debate del modelo educativo, su gestión,los modos de transmisión de los saberes, las nuevas tecnologías, el rol del educador. Una educación superiorasentada sobre los principios del paradigma sustentabilista favorece tres cuestiones básicas: la actitud crítica sobrelos valores del pasado y del presente, las capacidades científicas, éticas y creativas para ayudar a que el mundo seacada día algo mejor y la prospectiva que nos orienta hacia un futuro con equidad intergeneracional y armonía conla naturaleza. Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Buguña, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Ingenierías y Tecnologías 2021-09-23T18:18:52Z 2021-09-23T18:18:52Z 2017 conferenceObject 1850-2032 1850-2032 http://hdl.handle.net/11086/20440 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Educación
Sustentabilidad
Plan de estudios
Enseñanza del diseño
Enseñanza superior
Marchisio, Mariela Alejandra
Burguña, Patricia
Augusto, Fabiana
Educación en sustentabilidad
title Educación en sustentabilidad
title_full Educación en sustentabilidad
title_fullStr Educación en sustentabilidad
title_full_unstemmed Educación en sustentabilidad
title_short Educación en sustentabilidad
title_sort educacion en sustentabilidad
topic Educación
Sustentabilidad
Plan de estudios
Enseñanza del diseño
Enseñanza superior
url http://hdl.handle.net/11086/20440
work_keys_str_mv AT marchisiomarielaalejandra educacionensustentabilidad
AT burgunapatricia educacionensustentabilidad
AT augustofabiana educacionensustentabilidad