Educación en sustentabilidad
Libro de Actas de Diseño. XII Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo" VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, Julio 2017, Buenos Aires, Argentina
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/20440 |
_version_ | 1801212770310422528 |
---|---|
author | Marchisio, Mariela Alejandra Burguña, Patricia Augusto, Fabiana |
author_facet | Marchisio, Mariela Alejandra Burguña, Patricia Augusto, Fabiana |
author_sort | Marchisio, Mariela Alejandra |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Libro de Actas de Diseño. XII Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo" VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, Julio 2017, Buenos Aires, Argentina |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.20440 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.204402021-09-24T09:23:52Z Educación en sustentabilidad Marchisio, Mariela Alejandra Burguña, Patricia Augusto, Fabiana Educación Sustentabilidad Plan de estudios Enseñanza del diseño Enseñanza superior Libro de Actas de Diseño. XII Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo" VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, Julio 2017, Buenos Aires, Argentina Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Buguña, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de losdistintos niveles y en los cinco continentes. En muchos casos se trató de ajustes curriculares e incorporación deasignaturas específicas en los planes de estudios y en otros se avanzó sobre el debate del modelo educativo, su gestión,los modos de transmisión de los saberes, las nuevas tecnologías, el rol del educador. Una educación superiorasentada sobre los principios del paradigma sustentabilista favorece tres cuestiones básicas: la actitud crítica sobrelos valores del pasado y del presente, las capacidades científicas, éticas y creativas para ayudar a que el mundo seacada día algo mejor y la prospectiva que nos orienta hacia un futuro con equidad intergeneracional y armonía conla naturaleza. Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Buguña, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Ingenierías y Tecnologías 2021-09-23T18:18:52Z 2021-09-23T18:18:52Z 2017 conferenceObject 1850-2032 1850-2032 http://hdl.handle.net/11086/20440 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Educación Sustentabilidad Plan de estudios Enseñanza del diseño Enseñanza superior Marchisio, Mariela Alejandra Burguña, Patricia Augusto, Fabiana Educación en sustentabilidad |
title | Educación en sustentabilidad |
title_full | Educación en sustentabilidad |
title_fullStr | Educación en sustentabilidad |
title_full_unstemmed | Educación en sustentabilidad |
title_short | Educación en sustentabilidad |
title_sort | educacion en sustentabilidad |
topic | Educación Sustentabilidad Plan de estudios Enseñanza del diseño Enseñanza superior |
url | http://hdl.handle.net/11086/20440 |
work_keys_str_mv | AT marchisiomarielaalejandra educacionensustentabilidad AT burgunapatricia educacionensustentabilidad AT augustofabiana educacionensustentabilidad |