El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
1. Advertencia.
2. Consideraciones preliminares.
. Delimitación general del problema
3. Marco teórico general.
. El proceso de diseño dentro del proceso histórico de construcción del habitat.
. El proceso de producción del habitat.
. La transformación de la base teórica de la arquitectura.
....
1. Advertencia.
2. Consideraciones preliminares.
. Delimitación general del problema
3. Marco teórico general.
. El proceso de diseño dentro del proceso histórico de construcción del habitat.
. El proceso de producción del habitat.
. La transformación de la base teórica de la arquitectura.
. La superación del concepto funcionalista: el diseño trans-funcional.
. El concepto de virtualidad. La estructura posibilitante.
4. Campo metodológico.
. El problema de los métodos de diseño.
. La ruta metodológica.
. El mapa metodológico.
. El método dialéctico.
5. Caso pedagógico-didáctico.
. Sobre el problema de la enseñanza de la arquitectura: la programación y práctica del taller total.
. La formación parcelaria.
. El diseñador como intérprete y sistematizador.
. Los pares contradictorios - propuestas de superación.
. Programación lineal-formulación dialéctica.
. formación parcelaria-formación totalizadora.
. Arquitecto diseñista- arquitecto como técnico más político
. Metodología como fin-metodología como herramienta.
. Ejercicio educativo- conocimiento crítico.