Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/20287 |
_version_ | 1808636201928753152 |
---|---|
author | Perona, Beatriz Eugenia Cuttica, Mariela |
author_facet | Perona, Beatriz Eugenia Cuttica, Mariela |
author_sort | Perona, Beatriz Eugenia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.20287 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.202872024-08-26T18:24:12Z Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías Perona, Beatriz Eugenia Cuttica, Mariela Enseñanza de la economía TIC Metodología de la economía Evaluación por procesos Plataforma E-ducativa Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En la presente ponencia se examina la experiencia del dictado de la materia Metodología de la Economía, mediante el uso de diversas TIC como complemento a las clases presenciales, durante el segundo cuatrimestre de 2016. Esta experiencia se encuadra en un debate general sobre la enseñanza de la economía que tiene lugar desde hace más de una década. En el trabajo se describe la modalidad de clases utilizada, así como los trabajos prácticos y el examenfinal, basados en la noción de evaluación por procesos. Con respecto a las herramientas empleadas, se comenta el trabajo con los alumnos mediante foros, wiki, videos, simulaciones y tutorías por Skype. Dichas herramientas fueron implementadas a través de la plataforma E-ducativa y otros recursos en línea. Posteriormente se destacan algunos resultados y conclusiones de esta forma de dictado, los cuales revelan numerosas posibilidades interesantes para la enseñanza de la economía, así como un nivel de aceptación muy positivo por parte de los estudiantes. Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios 2021-09-13T18:21:20Z 2021-09-13T18:21:20Z 2017 conferenceObject 978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/20287 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Enseñanza de la economía TIC Metodología de la economía Evaluación por procesos Plataforma E-ducativa Perona, Beatriz Eugenia Cuttica, Mariela Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías |
title | Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías |
title_full | Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías |
title_fullStr | Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías |
title_full_unstemmed | Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías |
title_short | Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías |
title_sort | ensenanza de la economia el desafio de las nuevas tecnologias |
topic | Enseñanza de la economía TIC Metodología de la economía Evaluación por procesos Plataforma E-ducativa |
url | http://hdl.handle.net/11086/20287 |
work_keys_str_mv | AT peronabeatrizeugenia ensenanzadelaeconomiaeldesafiodelasnuevastecnologias AT cutticamariela ensenanzadelaeconomiaeldesafiodelasnuevastecnologias |