Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías

Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Perona, Beatriz Eugenia, Cuttica, Mariela
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20287
_version_ 1808636201928753152
author Perona, Beatriz Eugenia
Cuttica, Mariela
author_facet Perona, Beatriz Eugenia
Cuttica, Mariela
author_sort Perona, Beatriz Eugenia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.20287
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.202872024-08-26T18:24:12Z Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías Perona, Beatriz Eugenia Cuttica, Mariela Enseñanza de la economía TIC Metodología de la economía Evaluación por procesos Plataforma E-ducativa Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En la presente ponencia se examina la experiencia del dictado de la materia Metodología de la Economía, mediante el uso de diversas TIC como complemento a las clases presenciales, durante el segundo cuatrimestre de 2016. Esta experiencia se encuadra en un debate general sobre la enseñanza de la economía que tiene lugar desde hace más de una década. En el trabajo se describe la modalidad de clases utilizada, así como los trabajos prácticos y el examenfinal, basados en la noción de evaluación por procesos. Con respecto a las herramientas empleadas, se comenta el trabajo con los alumnos mediante foros, wiki, videos, simulaciones y tutorías por Skype. Dichas herramientas fueron implementadas a través de la plataforma E-ducativa y otros recursos en línea. Posteriormente se destacan algunos resultados y conclusiones de esta forma de dictado, los cuales revelan numerosas posibilidades interesantes para la enseñanza de la economía, así como un nivel de aceptación muy positivo por parte de los estudiantes. Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios 2021-09-13T18:21:20Z 2021-09-13T18:21:20Z 2017 conferenceObject 978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/20287 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Enseñanza de la economía
TIC
Metodología de la economía
Evaluación por procesos
Plataforma E-ducativa
Perona, Beatriz Eugenia
Cuttica, Mariela
Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
title Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
title_full Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
title_fullStr Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
title_full_unstemmed Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
title_short Enseñanza de la economía: el desafío de las nuevas tecnologías
title_sort ensenanza de la economia el desafio de las nuevas tecnologias
topic Enseñanza de la economía
TIC
Metodología de la economía
Evaluación por procesos
Plataforma E-ducativa
url http://hdl.handle.net/11086/20287
work_keys_str_mv AT peronabeatrizeugenia ensenanzadelaeconomiaeldesafiodelasnuevastecnologias
AT cutticamariela ensenanzadelaeconomiaeldesafiodelasnuevastecnologias