El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo

Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina

Bibliographic Details
Main Author: Franco, María Belén
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20193
_version_ 1801213586117230592
author Franco, María Belén
author_facet Franco, María Belén
author_sort Franco, María Belén
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
format conferenceObject
id rdu-unc.20193
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.201932021-09-09T09:17:09Z El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo Franco, María Belén Enseñanza de la arquitectura Taller Proceso de aprendizaje Diseño experimental Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Uno de los principales objetivos de las propuestas de enseñanza de las disciplinas proyectuales es que los estudiantes adquieran la capacidad de plantear soluciones a problemáticas específicas, previa detección del problema y espacios de intervención. La formación de estos profesionales supone personas capaces de interpretar la realidad y sus fenómenos a partir de su historia y cultura; reconociendo en el contexto y en los usuarios los condicionantes principales a dichas soluciones. Interpretado el espacio de acción-intervención, el diseñador propone posibles soluciones, en busca de la que responda a los condicionantes antes mencionados, a los requerimientos industriales y a las premisas propias, de manera más ajustada. Es de suma importancia fortalecer las capacidades propositivas, entendidas como las aptitudes del estudiante para presentar juicios materializables entre dos términos, lo creativo y lo racional, durante la formación de estos profesionales a fin de mejorar el ajuste de sus respuestas. El docente es quien, de manera consciente y en su papel de guía, debe estimular y potenciar dichas capacidades en el taller, entendiendo a este espacio como dispositivo de aprendizaje. https://es.scribd.com/document/343121742/2-Encuentro-Internacional-Taller-Total-2016-LIBRO-Universidad-Nacional-de-Cordoba-Simone-Abreu Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Humanidades 2021-09-07T15:42:51Z 2021-09-07T15:42:51Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/20193 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Enseñanza de la arquitectura
Taller
Proceso de aprendizaje
Diseño experimental
Franco, María Belén
El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
title El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
title_full El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
title_fullStr El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
title_full_unstemmed El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
title_short El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo
title_sort el aprendizaje de las capacidades propositivas en el taller de diseno procesos educativos y practicas de ensenanza y de aprendizaje en arquitectura y urbanismo
topic Enseñanza de la arquitectura
Taller
Proceso de aprendizaje
Diseño experimental
url http://hdl.handle.net/11086/20193
work_keys_str_mv AT francomariabelen elaprendizajedelascapacidadespropositivaseneltallerdedisenoprocesoseducativosypracticasdeensenanzaydeaprendizajeenarquitecturayurbanismo