Educar en pandemia: tensiones y oportunidades
Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/20188 https://revistaeducar.com.ar/2021/06/18/educar-en-pandemia-tensiones-y-oportunidades/ |
_version_ | 1801213835080630272 |
---|---|
author | Lamfri, Nora Zoila Maturo, Yanina Débora |
author_facet | Lamfri, Nora Zoila Maturo, Yanina Débora |
author_sort | Lamfri, Nora Zoila |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.20188 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.201882021-09-09T09:18:03Z Educar en pandemia: tensiones y oportunidades Lamfri, Nora Zoila Maturo, Yanina Débora Covid 19 Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO Educación publishedVersion Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Maturo, Yanina Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. A poco más de un año de declarada la pandemia, y habiendo retornado a las aulas en medio de un fuerte recrudecimiento de la crisis sanitaria, en este artículo nos preguntamos: ¿Qué impacto tuvo este fenómeno en el trabajo cotidiano de las instituciones educativas de nuestra provincia? ¿Qué tensiones se presentan en torno a las medidas sanitarias adoptadas? ¿Qué oportunidades y desafíos se presentan en relación al futuro? Para comenzar, exponemos tres tensiones que entendemos estarían dando cuenta de las particularidades que adquirió este fenómeno en nuestra provincia y, luego, algunos indicios sobre las oportunidades que se nos presentan para repensar el lugar de las instituciones educativas y el trabajo docente. publishedVersion Fil: Lamfri, Nora Zoila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Maturo, Yanina Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. 2021-09-07T14:45:27Z 2021-09-07T14:45:27Z 2021-06-18 article Lamfri, Nora Zoila; Maturo, Yanina Débora; Educar en pandemia: tensiones y oportunidades; Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba; Educar en Córdoba; 19; 38; 18-6-2021; 14-18 2346-9439 http://hdl.handle.net/11086/20188 https://revistaeducar.com.ar/2021/06/18/educar-en-pandemia-tensiones-y-oportunidades/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Covid 19 Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO Educación Lamfri, Nora Zoila Maturo, Yanina Débora Educar en pandemia: tensiones y oportunidades |
title | Educar en pandemia: tensiones y oportunidades |
title_full | Educar en pandemia: tensiones y oportunidades |
title_fullStr | Educar en pandemia: tensiones y oportunidades |
title_full_unstemmed | Educar en pandemia: tensiones y oportunidades |
title_short | Educar en pandemia: tensiones y oportunidades |
title_sort | educar en pandemia tensiones y oportunidades |
topic | Covid 19 Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO Educación |
url | http://hdl.handle.net/11086/20188 https://revistaeducar.com.ar/2021/06/18/educar-en-pandemia-tensiones-y-oportunidades/ |
work_keys_str_mv | AT lamfrinorazoila educarenpandemiatensionesyoportunidades AT maturoyaninadebora educarenpandemiatensionesyoportunidades |