Enseñando Dublin Core : experiencias en torno a la inclusión de estudiantes de bibliotecología en la digitalización del Fondo Documental Aníbal Montes

Fil: Mateo-Ré, Silvia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Mateo-Ré, Silvia María, Lencinas, Liliana Verónica, García, Mabel Edith, Díaz, Claudia, Díaz, Viviana, Bastián, Laura, Facciano, Carlos
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20128
_version_ 1801214798816346112
author Mateo-Ré, Silvia María
Lencinas, Liliana Verónica
García, Mabel Edith
Díaz, Claudia
Díaz, Viviana
Bastián, Laura
Facciano, Carlos
author_facet Mateo-Ré, Silvia María
Lencinas, Liliana Verónica
García, Mabel Edith
Díaz, Claudia
Díaz, Viviana
Bastián, Laura
Facciano, Carlos
author_sort Mateo-Ré, Silvia María
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Mateo-Ré, Silvia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.20128
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.201282021-09-07T09:21:38Z Enseñando Dublin Core : experiencias en torno a la inclusión de estudiantes de bibliotecología en la digitalización del Fondo Documental Aníbal Montes Mateo-Ré, Silvia María Lencinas, Liliana Verónica García, Mabel Edith Díaz, Claudia Díaz, Viviana Bastián, Laura Facciano, Carlos METADATOS DUBLIN CORE REPOSITORIOS DIGITALES INSTITUCIONALES ARCHIVOS Fil: Mateo-Ré, Silvia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Mateo-Ré, Silvia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: Lencinas, Liliana Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Lencinas, Liliana Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: García, Mabel Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: García, Mabel Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: Díaz, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Díaz, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: Díaz, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Díaz, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: Bastián, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Bastián, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: Facciano, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Facciano, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. La formación de bibliotecarios en metadatos se enfrenta a desafíos especiales. No sólo se trata de formar catalogadores competentes en diferentes esquemas, de desarrollar habilidades en el manejo de sistemas informáticos de repositorio, sino también de comprender las dificultades y desafíos que significa describir representaciones digitales de objetos culturales.<br />El presente aporte describe la práctica realizada por alumnos de tercer año de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba , en el marco de la cátedra de Procesos Técnicos III, sobre la carga de metadatos del Fondo Documental Aníbal Montes del Museo de Antropología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba http://www.bn.gov.ar/descargas/catalogadores/encuentro2013/Mateo-Lencinas_Ponencia.pdf Fil: Mateo-Ré, Silvia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Mateo-Ré, Silvia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: Lencinas, Liliana Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Lencinas, Liliana Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: García, Mabel Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: García, Mabel Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: Díaz, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Díaz, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: Díaz, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Díaz, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: Bastián, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Bastián, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Fil: Facciano, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Facciano, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología; Argentina. Bibliotecología 2021-09-06T16:14:31Z 2021-09-06T16:14:31Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/20128 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle METADATOS
DUBLIN CORE
REPOSITORIOS DIGITALES INSTITUCIONALES
ARCHIVOS
Mateo-Ré, Silvia María
Lencinas, Liliana Verónica
García, Mabel Edith
Díaz, Claudia
Díaz, Viviana
Bastián, Laura
Facciano, Carlos
Enseñando Dublin Core : experiencias en torno a la inclusión de estudiantes de bibliotecología en la digitalización del Fondo Documental Aníbal Montes
title Enseñando Dublin Core : experiencias en torno a la inclusión de estudiantes de bibliotecología en la digitalización del Fondo Documental Aníbal Montes
title_full Enseñando Dublin Core : experiencias en torno a la inclusión de estudiantes de bibliotecología en la digitalización del Fondo Documental Aníbal Montes
title_fullStr Enseñando Dublin Core : experiencias en torno a la inclusión de estudiantes de bibliotecología en la digitalización del Fondo Documental Aníbal Montes
title_full_unstemmed Enseñando Dublin Core : experiencias en torno a la inclusión de estudiantes de bibliotecología en la digitalización del Fondo Documental Aníbal Montes
title_short Enseñando Dublin Core : experiencias en torno a la inclusión de estudiantes de bibliotecología en la digitalización del Fondo Documental Aníbal Montes
title_sort ensenando dublin core experiencias en torno a la inclusion de estudiantes de bibliotecologia en la digitalizacion del fondo documental anibal montes
topic METADATOS
DUBLIN CORE
REPOSITORIOS DIGITALES INSTITUCIONALES
ARCHIVOS
url http://hdl.handle.net/11086/20128
work_keys_str_mv AT mateoresilviamaria ensenandodublincoreexperienciasentornoalainclusiondeestudiantesdebibliotecologiaenladigitalizaciondelfondodocumentalanibalmontes
AT lencinaslilianaveronica ensenandodublincoreexperienciasentornoalainclusiondeestudiantesdebibliotecologiaenladigitalizaciondelfondodocumentalanibalmontes
AT garciamabeledith ensenandodublincoreexperienciasentornoalainclusiondeestudiantesdebibliotecologiaenladigitalizaciondelfondodocumentalanibalmontes
AT diazclaudia ensenandodublincoreexperienciasentornoalainclusiondeestudiantesdebibliotecologiaenladigitalizaciondelfondodocumentalanibalmontes
AT diazviviana ensenandodublincoreexperienciasentornoalainclusiondeestudiantesdebibliotecologiaenladigitalizaciondelfondodocumentalanibalmontes
AT bastianlaura ensenandodublincoreexperienciasentornoalainclusiondeestudiantesdebibliotecologiaenladigitalizaciondelfondodocumentalanibalmontes
AT faccianocarlos ensenandodublincoreexperienciasentornoalainclusiondeestudiantesdebibliotecologiaenladigitalizaciondelfondodocumentalanibalmontes