Sobre lo que no sabemos: experiencias, subjetividad e interacción en tiempos de pandemia

Fil: Servetto, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Servetto, Silvia
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20094
_version_ 1801214662310625280
author Servetto, Silvia
author_facet Servetto, Silvia
author_sort Servetto, Silvia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Servetto, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.20094
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados
record_format dspace
spelling rdu-unc.200942021-09-05T09:46:33Z Sobre lo que no sabemos: experiencias, subjetividad e interacción en tiempos de pandemia Servetto, Silvia Covid 19 Pandemia Efectos sociales Efectos políticos Efectos culturales Experiencia educativa Conocimiento Fil: Servetto, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. La pandemia deja efectos sociales, políticos y culturales, cuyas dimensiones aún no podemos dimensionar. En este artículo he intentado reflexionar sobre dos aspectos de la experiencia educativa que han resultado alteradas en este contexto: la relación con el conocimiento y la relación con el otro o la otra. Ambas tienen en común que constituyen experiencia y subjetividad y ambas dan cuenta de cómo esa constitución forma parte de un orden social. En el primer caso a través de la necesidad de perpetuarse en una continuidad a ser transmitido. El conocimiento no es solo un acopio de información, autores, textos y conceptos, sino un modo de estar, percibir e interactuar con el mundo. Eso es lo que hoy está suspendido, pero también en cuestión. ¿Qué mundo conocemos? En cuanto a la segunda, preocupa la naturalización de la distancia social, la pérdida de referencia con el otro/otra. No el individualismo que forma parte del folclore moderno profundizado en las últimas décadas, sino el desconocimiento acerca de una otredad que pone en riesgo lo social como un todo. Volver a las aulas, ocupar los espacios, recuperar la pregunta, serán desafíos a sostener para construir una socialización cuya textura pueda asirse no solo detrás de una pantalla. Fil: Servetto, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. 2021-09-03T18:04:39Z 2021-09-03T18:04:39Z 2021 bookPart 978-987-1751-97-6 http://hdl.handle.net/11086/20094 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19081 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Efectos sociales
Efectos políticos
Efectos culturales
Experiencia educativa
Conocimiento
Servetto, Silvia
Sobre lo que no sabemos: experiencias, subjetividad e interacción en tiempos de pandemia
title Sobre lo que no sabemos: experiencias, subjetividad e interacción en tiempos de pandemia
title_full Sobre lo que no sabemos: experiencias, subjetividad e interacción en tiempos de pandemia
title_fullStr Sobre lo que no sabemos: experiencias, subjetividad e interacción en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Sobre lo que no sabemos: experiencias, subjetividad e interacción en tiempos de pandemia
title_short Sobre lo que no sabemos: experiencias, subjetividad e interacción en tiempos de pandemia
title_sort sobre lo que no sabemos experiencias subjetividad e interaccion en tiempos de pandemia
topic Covid 19
Pandemia
Efectos sociales
Efectos políticos
Efectos culturales
Experiencia educativa
Conocimiento
url http://hdl.handle.net/11086/20094
work_keys_str_mv AT servettosilvia sobreloquenosabemosexperienciassubjetividadeinteraccionentiemposdepandemia