La performance y facebook

Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Cabezas, María del Carmen
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/20085
_version_ 1801212360799551488
author Cabezas, María del Carmen
author_facet Cabezas, María del Carmen
author_sort Cabezas, María del Carmen
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.20085
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.200852021-09-06T13:12:14Z La performance y facebook Cabezas, María del Carmen Sociología del arte Performance Medios electrónicos Recopilación de datos Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Performance es un término polisémico, en este trabajo lo significaremos como una práctica artística. Asimismo esta práctica presenta matices disímiles entre Estados Unidos, Europa y América Latina, a pesar de la diversidad hay un conjunto de personasen Córdoba-Argentina que actualmente se adscribe a ese arte. En la búsqueda por mapear dichos grupos y su circulación, nos encontramos con relatos de acciones de los años 60 y de los 80. Si bien este trabajo no es de carácter histórico, remontarse a las prácticas de esas décadas permite reflexionar sobre continuidades y diferencias. Por ejemplo en los 80 era rutinario que se realizaran reuniones para discutir qué acciones se harían, mientras que en la actualidad la organización no implica necesariamente la copresencia, se resuelven temas, convocatorias,archivos, a través de Internet, particularmente a través de Facebook. Este elemento motivó a pensar cómo un elemento no humano, como la red social Facebook, plantea una forma de estar en el mundo para las personas que realizan performance en la ciudad de Córdoba. De este modo, el presente trabajo es una primera aproximación a dicha temática; el escrito está estructurado en dos grandes partes, la primera es un rastreo bibliográfico de autores que abordan la tecnología y Facebook. La segunda consiste en una descripción de Facebook en relación a los grupos de performance. http://seminarioculturavisual.enba.edu.uy/archivos/Acta2017-SeminarioCulturaVisual-Uruguay.pdf Fil: Cabezas, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Otras Artes 2021-09-03T14:06:21Z 2021-09-03T14:06:21Z 2017 conferenceObject Cabezas, María del Carmen. (2017). La performance y facebook. Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. 9789974015463 http://hdl.handle.net/11086/20085 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Sociología del arte
Performance
Medios electrónicos
Recopilación de datos
Cabezas, María del Carmen
La performance y facebook
title La performance y facebook
title_full La performance y facebook
title_fullStr La performance y facebook
title_full_unstemmed La performance y facebook
title_short La performance y facebook
title_sort la performance y facebook
topic Sociología del arte
Performance
Medios electrónicos
Recopilación de datos
url http://hdl.handle.net/11086/20085
work_keys_str_mv AT cabezasmariadelcarmen laperformanceyfacebook