Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar

Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Beltrán, Mariana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19984
_version_ 1801216098764324864
author Beltrán, Mariana
author_facet Beltrán, Mariana
author_sort Beltrán, Mariana
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.19984
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.199842021-08-28T09:11:21Z Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar Beltrán, Mariana PRÁCTICAS DE ESCRITURA JÓVENES LENGUAJES GRAFFITI Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. El trabajo que presentamos a continuación constituye una síntesis de uno de los aportes fundamentales de mi tesis final en el Doctorado de Semiótica del Centro de Estudios Avanzados (UNC). En este estudio nos propusimos indagar y reconstruir la manera en que jóvenes de tres escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, se apropiaban del espacio escolar en tanto espacio público, mediante distintas prácticas de escritura juvenil. Para analizar los textos/discursos como producciones culturales juveniles, recuperamos aquellas reglas de producción que se construyen en las prácticas de escritura juvenil, en diferentes contextos o escenarios de interacción de estas prácticas de escritura. Del análisis y comparación de los materiales en los tres casos seleccionados, se pudo inferir que los graffitis adquieren relevancia cualitativa y cuantitativa dentro de las prácticas de escritura juvenil. Los mismos se constituyeron en una excelente primera opción de ingreso para el estudio de escrituras juveniles. En este artículo intentaremos describir cómo nos aproximamos al escenario de las prácticas de escritura juvenil, y como a partir del graffiti se pudieron considerar en el espacio público escolar, otras prácticas de escritura en las cuales el componente identitario juvenil es omipresente. http://www.fl.unc.edu.ar/congresounesco2013/resumenes/individuales/b.html Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Estudios Generales del Lenguaje 2021-08-27T23:00:24Z 2021-08-27T23:00:24Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/19984 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle PRÁCTICAS DE ESCRITURA
JÓVENES
LENGUAJES
GRAFFITI
Beltrán, Mariana
Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
title Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
title_full Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
title_fullStr Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
title_full_unstemmed Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
title_short Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
title_sort practicas de escritura juvenil en el espacio publico escolar
topic PRÁCTICAS DE ESCRITURA
JÓVENES
LENGUAJES
GRAFFITI
url http://hdl.handle.net/11086/19984
work_keys_str_mv AT beltranmariana practicasdeescriturajuvenilenelespaciopublicoescolar