Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19826 |
_version_ | 1801214166016458752 |
---|---|
author | Margaria, Oscar A. Bravino, Laura S. |
author_facet | Margaria, Oscar A. Bravino, Laura S. |
author_sort | Margaria, Oscar A. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.19826 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.198262023-08-30T13:20:07Z Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia Margaria, Oscar A. Bravino, Laura S. Educación a distancia Foros de consultas Cuestionarios Autoevaluación Aprendizaje colaborativo Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso formativo con un plan de trabajo, guías y materiales de estudio y un calendario que lo oriente en la secuencia de aprendizaje, tarea que requiere del apoyo del docente. La propuesta, llevada a cabo en el curso de Matemática Financiera a distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene dos objetivos principales: por un lado, verificar si el alumno mantiene un ritmo de estudio a lo largo del cursado, a partir del cronograma fijado en el programa de estudio, y por otro, estimularlo a participar en instancias de aprendizaje colaborativo, otorgándole un papel activo que dé cuenta del proceso que lleva adelante para construir el saber. Se decidió trabajar con actividades a través de foros de consultas o cuestionarios, estableciendo reglas de juego que posibilitan a quien participe, sumar puntos adicionales para las instancias de evaluación. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-08-22T19:48:27Z 2021-08-22T19:48:27Z 2017 conferenceObject 978-956-393-378-9 http://hdl.handle.net/11086/19826 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Educación a distancia Foros de consultas Cuestionarios Autoevaluación Aprendizaje colaborativo Margaria, Oscar A. Bravino, Laura S. Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
title | Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
title_full | Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
title_fullStr | Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
title_full_unstemmed | Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
title_short | Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia |
title_sort | sumando puntos para una evaluacion en modalidad a distancia |
topic | Educación a distancia Foros de consultas Cuestionarios Autoevaluación Aprendizaje colaborativo |
url | http://hdl.handle.net/11086/19826 |
work_keys_str_mv | AT margariaoscara sumandopuntosparaunaevaluacionenmodalidadadistancia AT bravinolauras sumandopuntosparaunaevaluacionenmodalidadadistancia |