Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia

Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Margaria, Oscar A., Bravino, Laura S.
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19826
_version_ 1801214166016458752
author Margaria, Oscar A.
Bravino, Laura S.
author_facet Margaria, Oscar A.
Bravino, Laura S.
author_sort Margaria, Oscar A.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.19826
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.198262023-08-30T13:20:07Z Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia Margaria, Oscar A. Bravino, Laura S. Educación a distancia Foros de consultas Cuestionarios Autoevaluación Aprendizaje colaborativo Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La flexibilidad espacio-temporal que brinda el cursado de una materia a distancia se encuentra limitado por las obligaciones referidas al sistema en sí, tales como las fechas de parciales o de inicio y finalización del ciclo lectivo. Es necesario entonces que el alumno cuente durante su proceso formativo con un plan de trabajo, guías y materiales de estudio y un calendario que lo oriente en la secuencia de aprendizaje, tarea que requiere del apoyo del docente. La propuesta, llevada a cabo en el curso de Matemática Financiera a distancia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene dos objetivos principales: por un lado, verificar si el alumno mantiene un ritmo de estudio a lo largo del cursado, a partir del cronograma fijado en el programa de estudio, y por otro, estimularlo a participar en instancias de aprendizaje colaborativo, otorgándole un papel activo que dé cuenta del proceso que lleva adelante para construir el saber. Se decidió trabajar con actividades a través de foros de consultas o cuestionarios, estableciendo reglas de juego que posibilitan a quien participe, sumar puntos adicionales para las instancias de evaluación. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-08-22T19:48:27Z 2021-08-22T19:48:27Z 2017 conferenceObject 978-956-393-378-9 http://hdl.handle.net/11086/19826 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Educación a distancia
Foros de consultas
Cuestionarios
Autoevaluación
Aprendizaje colaborativo
Margaria, Oscar A.
Bravino, Laura S.
Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_full Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_fullStr Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_full_unstemmed Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_short Sumando puntos para una evaluación en modalidad a distancia
title_sort sumando puntos para una evaluacion en modalidad a distancia
topic Educación a distancia
Foros de consultas
Cuestionarios
Autoevaluación
Aprendizaje colaborativo
url http://hdl.handle.net/11086/19826
work_keys_str_mv AT margariaoscara sumandopuntosparaunaevaluacionenmodalidadadistancia
AT bravinolauras sumandopuntosparaunaevaluacionenmodalidadadistancia