¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19795 |
_version_ | 1801216417976025088 |
---|---|
author | Bella, Marcela Inés Gigena, Pablo Cristian Hilas, Elena Moncunill de Chaer, Irma Alicia Cornejo, Lila Susana |
author_facet | Bella, Marcela Inés Gigena, Pablo Cristian Hilas, Elena Moncunill de Chaer, Irma Alicia Cornejo, Lila Susana |
author_sort | Bella, Marcela Inés |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.19795 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.197952021-08-24T09:43:47Z ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? Bella, Marcela Inés Gigena, Pablo Cristian Hilas, Elena Moncunill de Chaer, Irma Alicia Cornejo, Lila Susana Covid 19 Estudiantes Emociones Educación en Odontología Educación a Distancia SARS-CoV-2 publishedVersion Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Hilas, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Moncunill de Chaer, Irma Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Cornejo, Lila Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. El impacto subjetivo que la pandemia COVID-19 produce a la humanidad, y la consecuente necesidad de adaptar la educación a modalidad virtual, orientó el estudio de las significaciones que estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba construyen al quedar inmersos en este inédito contexto. Se realizó un estudio cualitativo a partir de la teoría fundamentada. El procesamiento y análisis de la información recolectada se realizó por el Método Comparativo Constante, lo que permitió construir las siguientes categorías: Vivencias de estados emocionales (potencialmente motorizantes o paralizantes), Relación hombre-naturaleza, Modos de producción y distribución de bienes y servicios, Estrategias para enfrentar la pandemia (a nivel individual, estatal y colectivo), Impacto de la virtualidad en el cotidiano y Replanteo del ejercicio profesional postpandemia. Conclusión: La flexibilidad y esfuerzo adaptativo de estos estudiantes posibilita una oportunidad de cambio que impone este nuevo contexto. publishedVersion Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Hilas, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Moncunill de Chaer, Irma Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Cornejo, Lila Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. 2021-08-20T17:31:32Z 2021-08-20T17:31:32Z 2020-12-15 article Bella MI, Gigena PC, Hilas E, Moncunill de Chaer IA, Cornejo LS. ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 15 de diciembre de 2020 [citado 20 de agosto de 2021];:74-86. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/30435 1852-9429 http://hdl.handle.net/11086/19795 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
spellingShingle | Covid 19 Estudiantes Emociones Educación en Odontología Educación a Distancia SARS-CoV-2 Bella, Marcela Inés Gigena, Pablo Cristian Hilas, Elena Moncunill de Chaer, Irma Alicia Cornejo, Lila Susana ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
title | ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
title_full | ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
title_fullStr | ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
title_full_unstemmed | ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
title_short | ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? |
title_sort | como significan el contexto de pandemia por covid 19 estudiantes de grado y posgrado de la facultad de odontologia de la universidad nacional de cordoba argentina |
topic | Covid 19 Estudiantes Emociones Educación en Odontología Educación a Distancia SARS-CoV-2 |
url | http://hdl.handle.net/11086/19795 |
work_keys_str_mv | AT bellamarcelaines comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina AT gigenapablocristian comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina AT hilaselena comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina AT moncunilldechaerirmaalicia comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina AT cornejolilasusana comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina |