¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?

Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Bella, Marcela Inés, Gigena, Pablo Cristian, Hilas, Elena, Moncunill de Chaer, Irma Alicia, Cornejo, Lila Susana
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19795
_version_ 1801216417976025088
author Bella, Marcela Inés
Gigena, Pablo Cristian
Hilas, Elena
Moncunill de Chaer, Irma Alicia
Cornejo, Lila Susana
author_facet Bella, Marcela Inés
Gigena, Pablo Cristian
Hilas, Elena
Moncunill de Chaer, Irma Alicia
Cornejo, Lila Susana
author_sort Bella, Marcela Inés
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.19795
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.197952021-08-24T09:43:47Z ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina? Bella, Marcela Inés Gigena, Pablo Cristian Hilas, Elena Moncunill de Chaer, Irma Alicia Cornejo, Lila Susana Covid 19 Estudiantes Emociones Educación en Odontología Educación a Distancia SARS-CoV-2 publishedVersion Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Hilas, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Moncunill de Chaer, Irma Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Cornejo, Lila Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. El impacto subjetivo que la pandemia COVID-19 produce a la humanidad, y la consecuente necesidad de adaptar la educación a modalidad virtual, orientó el estudio de las significaciones que estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba construyen al quedar inmersos en este inédito contexto. Se realizó un estudio cualitativo a partir de la teoría fundamentada. El procesamiento y análisis de la información recolectada se realizó por el Método Comparativo Constante, lo que permitió construir las siguientes categorías: Vivencias de estados emocionales (potencialmente motorizantes o paralizantes), Relación hombre-naturaleza, Modos de producción y distribución de bienes y servicios, Estrategias para enfrentar la pandemia (a nivel individual, estatal y colectivo), Impacto de la virtualidad en el cotidiano y Replanteo del ejercicio profesional postpandemia. Conclusión: La flexibilidad y esfuerzo adaptativo de estos estudiantes posibilita una oportunidad de cambio que impone este nuevo contexto. publishedVersion Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Hilas, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Moncunill de Chaer, Irma Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Cornejo, Lila Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. 2021-08-20T17:31:32Z 2021-08-20T17:31:32Z 2020-12-15 article Bella MI, Gigena PC, Hilas E, Moncunill de Chaer IA, Cornejo LS. ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 15 de diciembre de 2020 [citado 20 de agosto de 2021];:74-86. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/30435 1852-9429 http://hdl.handle.net/11086/19795 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
spellingShingle Covid 19
Estudiantes
Emociones
Educación en Odontología
Educación a Distancia
SARS-CoV-2
Bella, Marcela Inés
Gigena, Pablo Cristian
Hilas, Elena
Moncunill de Chaer, Irma Alicia
Cornejo, Lila Susana
¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
title ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
title_full ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
title_fullStr ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
title_full_unstemmed ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
title_short ¿Cómo significan el contexto de pandemia por COVID-19, estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina?
title_sort como significan el contexto de pandemia por covid 19 estudiantes de grado y posgrado de la facultad de odontologia de la universidad nacional de cordoba argentina
topic Covid 19
Estudiantes
Emociones
Educación en Odontología
Educación a Distancia
SARS-CoV-2
url http://hdl.handle.net/11086/19795
work_keys_str_mv AT bellamarcelaines comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT gigenapablocristian comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT hilaselena comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT moncunilldechaerirmaalicia comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT cornejolilasusana comosignificanelcontextodepandemiaporcovid19estudiantesdegradoyposgradodelafacultaddeodontologiadelauniversidadnacionaldecordobaargentina