Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia

Fil: Verón, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Verón, Sebastián
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19760
https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/
_version_ 1801213998490714112
author Verón, Sebastián
author_facet Verón, Sebastián
author_sort Verón, Sebastián
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Verón, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19760
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.197602021-08-19T09:36:09Z Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia Verón, Sebastián Covid 19 Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Espacios educativos Nuevos escenarios Espacios virtuales Aprender Enseñar Espacios híbridos Fil: Verón, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina. La expansión de COVID-19 en el mundo nos tomó por sorpresa a todos. Una de las áreas más (des)afectadas en este tiempo fueron los espacios educativos, donde diferentes experiencias y producciones espaciales —pensadas en términos de enseñar, aprender, producir—tuvieron que dar paso a nuevos escenarios/espacios-virtuales/presenciales, desafiándonos a recrear las condiciones del habitar que acontecían durante la presencialidad. Pero, ¿fue posible ese salto? ¿Cómo se está aprendiendo-enseñando-entramando-produciendo en este contexto de confinamiento? ¿Fue posible imaginar otras narrativas espaciales en los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué dificultades supone separar la experiencia humana del espacio múltiple? En ese lugar entre lo virtual y lo presencial, nuevas formas de hibridez han nacido en el devenir de los días. Formas que no han estado exentas de nuevas aventuras y dificultades, pero que han cado en un interesante ejercicio creativo y activo, apto para pensar y construir modos de convivencia donde ambas modalidades de encuentro, presencial y virtual, se han visto enfrentadas y, al mismo tiempo, hibridadas. Fil: Verón, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina. 2021-08-18T22:16:22Z 2021-08-18T22:16:22Z 2021-04 bookPart 978-950-33-1614-6 http://hdl.handle.net/11086/19760 https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19551 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Espacios educativos
Nuevos escenarios
Espacios virtuales
Aprender
Enseñar
Espacios híbridos
Verón, Sebastián
Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
title Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
title_full Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
title_fullStr Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
title_full_unstemmed Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
title_short Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
title_sort espacios hibridos ensenar y aprender en tiempo de pandemia
topic Covid 19
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Espacios educativos
Nuevos escenarios
Espacios virtuales
Aprender
Enseñar
Espacios híbridos
url http://hdl.handle.net/11086/19760
https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/
work_keys_str_mv AT veronsebastian espacioshibridosensenaryaprenderentiempodepandemia