Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia
Fil: Verón, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19760 https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/ |
_version_ | 1801213998490714112 |
---|---|
author | Verón, Sebastián |
author_facet | Verón, Sebastián |
author_sort | Verón, Sebastián |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Verón, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19760 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.197602021-08-19T09:36:09Z Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia Verón, Sebastián Covid 19 Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Espacios educativos Nuevos escenarios Espacios virtuales Aprender Enseñar Espacios híbridos Fil: Verón, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina. La expansión de COVID-19 en el mundo nos tomó por sorpresa a todos. Una de las áreas más (des)afectadas en este tiempo fueron los espacios educativos, donde diferentes experiencias y producciones espaciales —pensadas en términos de enseñar, aprender, producir—tuvieron que dar paso a nuevos escenarios/espacios-virtuales/presenciales, desafiándonos a recrear las condiciones del habitar que acontecían durante la presencialidad. Pero, ¿fue posible ese salto? ¿Cómo se está aprendiendo-enseñando-entramando-produciendo en este contexto de confinamiento? ¿Fue posible imaginar otras narrativas espaciales en los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué dificultades supone separar la experiencia humana del espacio múltiple? En ese lugar entre lo virtual y lo presencial, nuevas formas de hibridez han nacido en el devenir de los días. Formas que no han estado exentas de nuevas aventuras y dificultades, pero que han cado en un interesante ejercicio creativo y activo, apto para pensar y construir modos de convivencia donde ambas modalidades de encuentro, presencial y virtual, se han visto enfrentadas y, al mismo tiempo, hibridadas. Fil: Verón, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología; Argentina. 2021-08-18T22:16:22Z 2021-08-18T22:16:22Z 2021-04 bookPart 978-950-33-1614-6 http://hdl.handle.net/11086/19760 https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19551 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Espacios educativos Nuevos escenarios Espacios virtuales Aprender Enseñar Espacios híbridos Verón, Sebastián Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
title | Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
title_full | Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
title_fullStr | Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
title_full_unstemmed | Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
title_short | Espacios híbridos: enseñar y aprender en tiempo de pandemia |
title_sort | espacios hibridos ensenar y aprender en tiempo de pandemia |
topic | Covid 19 Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Espacios educativos Nuevos escenarios Espacios virtuales Aprender Enseñar Espacios híbridos |
url | http://hdl.handle.net/11086/19760 https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/ |
work_keys_str_mv | AT veronsebastian espacioshibridosensenaryaprenderentiempodepandemia |