La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad

Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Ricci, María Beatriz
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19556
_version_ 1806012428151947264
author Ricci, María Beatriz
author_facet Ricci, María Beatriz
author_sort Ricci, María Beatriz
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.19556
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.195562024-07-08T16:51:07Z La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad Ricci, María Beatriz Plataforma educativa Modelo pedagógico B-Learning Estrategia de enseñanza aprendizaje Clase invertida Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo surge de la labor realizada mediante la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en una comunidad de alumnos de la carrera de grado de la FCE UNC; más específicamente en la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera de Licenciatura en Administración. Se trata del relato de la experiencia lograda a través del uso de la clase invertida como modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad. En el año 2013 (inicio de dictado de la asignatura) se diseñó un aula virtual bajo plataforma e-ducativa como complemento del aula presencial, la que fue mejorándose en su nivel de interacción y sus contenidos en los años sucesivos, permitiendo a través de los recursos incluidos en ella y de derivar tareas de lectura, sistematización de información y escritura fuera del aula, aplicar este modelo. Se considera que la experiencia que se relata en este trabajo ha sido un importante auxilio para la cátedra, pues el uso del aula invertida, ha generado un impacto positivo a nivel de comprensión, internalización, metacognición, en general, mejores resultados de aprendizaje. Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-08-16T22:08:32Z 2021-08-16T22:08:32Z 2017 conferenceObject 978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/19556 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Plataforma educativa
Modelo pedagógico
B-Learning
Estrategia de enseñanza aprendizaje
Clase invertida
Ricci, María Beatriz
La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
title La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
title_full La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
title_fullStr La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
title_full_unstemmed La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
title_short La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
title_sort la clase invertida como estrategia de ensenanza aprendizaje en la presencialidad
topic Plataforma educativa
Modelo pedagógico
B-Learning
Estrategia de enseñanza aprendizaje
Clase invertida
url http://hdl.handle.net/11086/19556
work_keys_str_mv AT riccimariabeatriz laclaseinvertidacomoestrategiadeensenanzaaprendizajeenlapresencialidad