Sistematización de la experiencia: la implementación de la virtualización de la educación superior en tiempos de Covid-19 a partir de los testimonios de estudiantes
Fil: Tescione, Natalia Romina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto de Ciencias Sociales; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19550 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801212766266064896 |
---|---|
author | Tescione, Natalia Romina |
author_facet | Tescione, Natalia Romina |
author_sort | Tescione, Natalia Romina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Tescione, Natalia Romina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto de Ciencias Sociales; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19550 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.195502021-08-16T09:12:57Z Sistematización de la experiencia: la implementación de la virtualización de la educación superior en tiempos de Covid-19 a partir de los testimonios de estudiantes Tescione, Natalia Romina Covid 19 Virtualización Desigualdades Práctica docente Estudiantes Socio-económicas Brecha digital Fil: Tescione, Natalia Romina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Tescione, Natalia Romina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Nuestro propósito es documentar la experiencia educativa, presentar el análisis de los datos y testimonios que fuimos relevando en estos meses para reflexionar sobre los impactos de la coyuntura actual y la virtualidad obligada en las trayectorias estudiantiles. Así como socializar las definiciones pedagógicas que fuimos construyendo como equipo docente de un módulo de formación común para distintas carreras de una universidad pública y gratuita, ubicada en la ciudad de Córdoba ante los procesos de virtualización de la educación en tiempos de pandemia. Partimos del supuesto que el contexto actual profundiza y agudiza las desigualdades socio-económicas preexistentes y que la brecha digital (Albornoz, 2011) no saldada emerge como un problema relevante. Sin duda, precisamos una perspectiva amplia e interdisciplinar para comprender las desigualdades. Una de las consecuencias advertidas es la posibilidad de nuevos procesos de exclusión tanto por el deterioro de las condiciones materiales de existencia de gran parte de les estudiantes -y sus familias- como por las desigualdades digitales (Rivoir, 2019). Fil: Tescione, Natalia Romina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Tescione, Natalia Romina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. 2021-08-16T00:38:02Z 2021-08-16T00:38:02Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19550 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Virtualización Desigualdades Práctica docente Estudiantes Socio-económicas Brecha digital Tescione, Natalia Romina Sistematización de la experiencia: la implementación de la virtualización de la educación superior en tiempos de Covid-19 a partir de los testimonios de estudiantes |
title | Sistematización de la experiencia: la implementación de la virtualización de la educación superior en tiempos de Covid-19 a partir de los testimonios de estudiantes |
title_full | Sistematización de la experiencia: la implementación de la virtualización de la educación superior en tiempos de Covid-19 a partir de los testimonios de estudiantes |
title_fullStr | Sistematización de la experiencia: la implementación de la virtualización de la educación superior en tiempos de Covid-19 a partir de los testimonios de estudiantes |
title_full_unstemmed | Sistematización de la experiencia: la implementación de la virtualización de la educación superior en tiempos de Covid-19 a partir de los testimonios de estudiantes |
title_short | Sistematización de la experiencia: la implementación de la virtualización de la educación superior en tiempos de Covid-19 a partir de los testimonios de estudiantes |
title_sort | sistematizacion de la experiencia la implementacion de la virtualizacion de la educacion superior en tiempos de covid 19 a partir de los testimonios de estudiantes |
topic | Covid 19 Virtualización Desigualdades Práctica docente Estudiantes Socio-económicas Brecha digital |
url | http://hdl.handle.net/11086/19550 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT tescionenataliaromina sistematizaciondelaexperiencialaimplementaciondelavirtualizaciondelaeducacionsuperiorentiemposdecovid19apartirdelostestimoniosdeestudiantes |