Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19549 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801212090058276864 |
---|---|
author | Codosea, Lorena Melano Del Río, Alfonsina |
author_facet | Codosea, Lorena Melano Del Río, Alfonsina |
author_sort | Codosea, Lorena |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19549 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.195492021-08-16T09:13:12Z Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico Codosea, Lorena Melano Del Río, Alfonsina Covid 19 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Educación Psicología Subjetivación Aislamiento físico Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Melano Del Río, Alfonsina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. El presente escrito, es la sistematización de experiencias educativas en un grupo de estudiantes ingresantes a la Carrera de Psicología y Acompañamiento Terapéutico, ante el contexto actual en circunstancias de aislamiento físico preventivo obligatorio debido al Covid-19, pretendiendo evidenciar estrategias utilizadas a la hora de resignificar la construcción de conocimientos teóricos e instancias evaluativas prácticas. Como objetivo principal buscamos la posibilidad de propiciar prácticas pedagógicas inclusivas, no excluyentes, desde una perspectiva de derechos y considerando el contexto que nos atraviesa. Este visibiliza la dificultad de accesibilidad por problemas de conectividad principalmente, de un grupo estudiantil masivo (550 aproximadamente), donde se busca nuevas modalidades de dictado de clases virtuales que generen aprendizajes significativos, favoreciendo el intercambio y la construcción colectiva de nuevos saberes. En cuanto a las conclusiones, pudimos evidenciar que el implementar modos singulares y diversos, a la vez que subjetivantes -donde se considera los trayectos pedagógicos previos-, las necesidades y las limitaciones que nos impone el contexto actual, rescata en los estudiantes un sentimiento de cercanía e importancia ante el esfuerzo realizado que hoy nos compete. Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Melano Del Río, Alfonsina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. 2021-08-16T00:31:06Z 2021-08-16T00:31:06Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19549 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Educación Psicología Subjetivación Aislamiento físico Codosea, Lorena Melano Del Río, Alfonsina Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
title | Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
title_full | Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
title_fullStr | Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
title_full_unstemmed | Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
title_short | Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico |
title_sort | practicas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento fisico |
topic | Covid 19 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Educación Psicología Subjetivación Aislamiento físico |
url | http://hdl.handle.net/11086/19549 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT codosealorena practicaseducativassubjetivantesencontextosdeaislamientofisico AT melanodelrioalfonsina practicaseducativassubjetivantesencontextosdeaislamientofisico |