Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico

Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Codosea, Lorena, Melano Del Río, Alfonsina
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19549
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801212090058276864
author Codosea, Lorena
Melano Del Río, Alfonsina
author_facet Codosea, Lorena
Melano Del Río, Alfonsina
author_sort Codosea, Lorena
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19549
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.195492021-08-16T09:13:12Z Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico Codosea, Lorena Melano Del Río, Alfonsina Covid 19 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Educación Psicología Subjetivación Aislamiento físico Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Melano Del Río, Alfonsina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. El presente escrito, es la sistematización de experiencias educativas en un grupo de estudiantes ingresantes a la Carrera de Psicología y Acompañamiento Terapéutico, ante el contexto actual en circunstancias de aislamiento físico preventivo obligatorio debido al Covid-19, pretendiendo evidenciar estrategias utilizadas a la hora de resignificar la construcción de conocimientos teóricos e instancias evaluativas prácticas. Como objetivo principal buscamos la posibilidad de propiciar prácticas pedagógicas inclusivas, no excluyentes, desde una perspectiva de derechos y considerando el contexto que nos atraviesa. Este visibiliza la dificultad de accesibilidad por problemas de conectividad principalmente, de un grupo estudiantil masivo (550 aproximadamente), donde se busca nuevas modalidades de dictado de clases virtuales que generen aprendizajes significativos, favoreciendo el intercambio y la construcción colectiva de nuevos saberes. En cuanto a las conclusiones, pudimos evidenciar que el implementar modos singulares y diversos, a la vez que subjetivantes -donde se considera los trayectos pedagógicos previos-, las necesidades y las limitaciones que nos impone el contexto actual, rescata en los estudiantes un sentimiento de cercanía e importancia ante el esfuerzo realizado que hoy nos compete. Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Codosea, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Melano Del Río, Alfonsina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. 2021-08-16T00:31:06Z 2021-08-16T00:31:06Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19549 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Educación
Psicología
Subjetivación
Aislamiento físico
Codosea, Lorena
Melano Del Río, Alfonsina
Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
title Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
title_full Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
title_fullStr Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
title_full_unstemmed Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
title_short Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
title_sort practicas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento fisico
topic Covid 19
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Educación
Psicología
Subjetivación
Aislamiento físico
url http://hdl.handle.net/11086/19549
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT codosealorena practicaseducativassubjetivantesencontextosdeaislamientofisico
AT melanodelrioalfonsina practicaseducativassubjetivantesencontextosdeaislamientofisico