Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente

Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Foresi, María Fernanda, Palillo, Cecilia Noemí
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19546
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801213454340587520
author Foresi, María Fernanda
Palillo, Cecilia Noemí
author_facet Foresi, María Fernanda
Palillo, Cecilia Noemí
author_sort Foresi, María Fernanda
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19546
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.195462021-08-16T09:13:14Z Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente Foresi, María Fernanda Palillo, Cecilia Noemí Covid 19 Pandemia Enseñanza Distancia Práctica Docente Rol Docente Taller de Práctica Música Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. Fil: Palillo, Cecilia Noemí. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Música; Argentina. Fil: Palillo, Cecilia Noemí. Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Escuela Orquesta de Casilda; Argentina. El siguiente trabajo relata la revisión y reestructuración del espacio del Taller de Práctica Docente de la Escuela de Música de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), a partir de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). La complejidad de la práctica en estas condiciones determinó el surgimiento de nuevas problemáticas y resultó una oportunidad para proyectar intervenciones y estrategias, sosteniendo el objetivo del espacio del Taller de Práctica docente: generar un ámbito de construcción de una identidad profesional a través de procesos reflexivos y metacognitivos. Un aspecto importante lo constituye el acercamiento al terreno y el vínculo con las instituciones asociadas y los profesores coformadores. El escrito plantea el recorrido realizado durante este ciclo lectivo, la reformulación de la propuesta pedagógica y su justificación, así como el abanico de recursos de tipo tecnológicos como videos, clases virtuales, entrevistas virtuales sincrónicas, entre otros en los que se ancló la misma. En el mismo, se da un lugar central a las voces de los actores implicados, especialmente a los estudiantes que en sus decires, señalan las construcciones conceptuales que son posibles en los espacios de prácticas en estas condiciones inéditas. Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. Fil: Palillo, Cecilia Noemí. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Música; Argentina. Fil: Palillo, Cecilia Noemí. Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Escuela Orquesta de Casilda; Argentina. 2021-08-16T00:11:32Z 2021-08-16T00:11:32Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19546 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Enseñanza
Distancia
Práctica Docente
Rol Docente
Taller de Práctica
Música
Foresi, María Fernanda
Palillo, Cecilia Noemí
Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
title Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
title_full Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
title_fullStr Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
title_full_unstemmed Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
title_short Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
title_sort practicas virtualizadas el aislamiento bajo la lupa del taller de practica docente
topic Covid 19
Pandemia
Enseñanza
Distancia
Práctica Docente
Rol Docente
Taller de Práctica
Música
url http://hdl.handle.net/11086/19546
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT foresimariafernanda practicasvirtualizadaselaislamientobajolalupadeltallerdepracticadocente
AT palillocecilianoemi practicasvirtualizadaselaislamientobajolalupadeltallerdepracticadocente