Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19546 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801213454340587520 |
---|---|
author | Foresi, María Fernanda Palillo, Cecilia Noemí |
author_facet | Foresi, María Fernanda Palillo, Cecilia Noemí |
author_sort | Foresi, María Fernanda |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19546 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.195462021-08-16T09:13:14Z Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente Foresi, María Fernanda Palillo, Cecilia Noemí Covid 19 Pandemia Enseñanza Distancia Práctica Docente Rol Docente Taller de Práctica Música Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. Fil: Palillo, Cecilia Noemí. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Música; Argentina. Fil: Palillo, Cecilia Noemí. Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Escuela Orquesta de Casilda; Argentina. El siguiente trabajo relata la revisión y reestructuración del espacio del Taller de Práctica Docente de la Escuela de Música de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), a partir de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). La complejidad de la práctica en estas condiciones determinó el surgimiento de nuevas problemáticas y resultó una oportunidad para proyectar intervenciones y estrategias, sosteniendo el objetivo del espacio del Taller de Práctica docente: generar un ámbito de construcción de una identidad profesional a través de procesos reflexivos y metacognitivos. Un aspecto importante lo constituye el acercamiento al terreno y el vínculo con las instituciones asociadas y los profesores coformadores. El escrito plantea el recorrido realizado durante este ciclo lectivo, la reformulación de la propuesta pedagógica y su justificación, así como el abanico de recursos de tipo tecnológicos como videos, clases virtuales, entrevistas virtuales sincrónicas, entre otros en los que se ancló la misma. En el mismo, se da un lugar central a las voces de los actores implicados, especialmente a los estudiantes que en sus decires, señalan las construcciones conceptuales que son posibles en los espacios de prácticas en estas condiciones inéditas. Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Fil: Foresi, María Fernanda. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. Fil: Palillo, Cecilia Noemí. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Música; Argentina. Fil: Palillo, Cecilia Noemí. Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Escuela Orquesta de Casilda; Argentina. 2021-08-16T00:11:32Z 2021-08-16T00:11:32Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19546 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Pandemia Enseñanza Distancia Práctica Docente Rol Docente Taller de Práctica Música Foresi, María Fernanda Palillo, Cecilia Noemí Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
title | Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
title_full | Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
title_fullStr | Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
title_full_unstemmed | Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
title_short | Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente |
title_sort | practicas virtualizadas el aislamiento bajo la lupa del taller de practica docente |
topic | Covid 19 Pandemia Enseñanza Distancia Práctica Docente Rol Docente Taller de Práctica Música |
url | http://hdl.handle.net/11086/19546 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT foresimariafernanda practicasvirtualizadaselaislamientobajolalupadeltallerdepracticadocente AT palillocecilianoemi practicasvirtualizadaselaislamientobajolalupadeltallerdepracticadocente |