La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19543 |
_version_ | 1806012427927552000 |
---|---|
author | David, María Laura Flores, Verónica Andrea Huanchicay, Silvia Eliana Marzo, Osvaldo Emanuel |
author_facet | David, María Laura Flores, Verónica Andrea Huanchicay, Silvia Eliana Marzo, Osvaldo Emanuel |
author_sort | David, María Laura |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.19543 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.195432024-07-08T16:51:07Z La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos David, María Laura Flores, Verónica Andrea Huanchicay, Silvia Eliana Marzo, Osvaldo Emanuel Evaluación Tipos de evaluación Enseñanza Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Flores, Verónica Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Huanchicay, Silvia Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marzo, Osvaldo Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La evaluación es un proceso inmerso en la enseñanza y aprendizaje y su importancia no es menor en el diseño que propone el docente. Es así que las herramientas que el docente plantea para evaluar a los alumnos, deberán seguir el mismo camino que la metodología escogida para la construcción del conocimiento junto a estos. La retroalimentación permanente permite incorporar tres tipos de evaluación. De esta manera se puede distinguir: Evaluaciones Diagnósticas, Evaluaciones Formativas y Evaluaciones Sumativas según los resultados que se deseen obtener. Con esta base conceptual sobre la evaluación, se detalla la propuesta definida para la materia Sistemas y Procedimientos Administrativos, de la carrera Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí se encontrarán evaluaciones diagnósticas, al comienzo del dictado y evaluaciones de formación durante el desarrollo del semestre junto a evaluaciones sumativas. Según los resultados obtenidos, la propuesta alcanza los objetivos definidos por los docentes y tiene un amplio margen de satisfacción por parte de los estudiantes que califican a la asignatura positivamente, a pesar de la carga en actividades que tienen que cumplir durante el dictado del semestre. Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Flores, Verónica Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Huanchicay, Silvia Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marzo, Osvaldo Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-08-15T23:21:43Z 2021-08-15T23:21:43Z 2017-05 conferenceObject 1853-0796 http://hdl.handle.net/11086/19543 spa https://adenag.org.ar/concordia-2017-2/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Evaluación Tipos de evaluación Enseñanza David, María Laura Flores, Verónica Andrea Huanchicay, Silvia Eliana Marzo, Osvaldo Emanuel La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
title | La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
title_full | La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
title_fullStr | La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
title_full_unstemmed | La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
title_short | La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos |
title_sort | la evaluacion en el proceso de ensenanza y aprendizaje propuesta en el dictado de la materia sistemas y procedimientos administrativos |
topic | Evaluación Tipos de evaluación Enseñanza |
url | http://hdl.handle.net/11086/19543 |
work_keys_str_mv | AT davidmarialaura laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos AT floresveronicaandrea laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos AT huanchicaysilviaeliana laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos AT marzoosvaldoemanuel laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos |