La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos

Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: David, María Laura, Flores, Verónica Andrea, Huanchicay, Silvia Eliana, Marzo, Osvaldo Emanuel
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19543
_version_ 1806012427927552000
author David, María Laura
Flores, Verónica Andrea
Huanchicay, Silvia Eliana
Marzo, Osvaldo Emanuel
author_facet David, María Laura
Flores, Verónica Andrea
Huanchicay, Silvia Eliana
Marzo, Osvaldo Emanuel
author_sort David, María Laura
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.19543
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.195432024-07-08T16:51:07Z La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos David, María Laura Flores, Verónica Andrea Huanchicay, Silvia Eliana Marzo, Osvaldo Emanuel Evaluación Tipos de evaluación Enseñanza Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Flores, Verónica Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Huanchicay, Silvia Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marzo, Osvaldo Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La evaluación es un proceso inmerso en la enseñanza y aprendizaje y su importancia no es menor en el diseño que propone el docente. Es así que las herramientas que el docente plantea para evaluar a los alumnos, deberán seguir el mismo camino que la metodología escogida para la construcción del conocimiento junto a estos. La retroalimentación permanente permite incorporar tres tipos de evaluación. De esta manera se puede distinguir: Evaluaciones Diagnósticas, Evaluaciones Formativas y Evaluaciones Sumativas según los resultados que se deseen obtener. Con esta base conceptual sobre la evaluación, se detalla la propuesta definida para la materia Sistemas y Procedimientos Administrativos, de la carrera Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí se encontrarán evaluaciones diagnósticas, al comienzo del dictado y evaluaciones de formación durante el desarrollo del semestre junto a evaluaciones sumativas. Según los resultados obtenidos, la propuesta alcanza los objetivos definidos por los docentes y tiene un amplio margen de satisfacción por parte de los estudiantes que califican a la asignatura positivamente, a pesar de la carga en actividades que tienen que cumplir durante el dictado del semestre. Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Flores, Verónica Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Huanchicay, Silvia Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marzo, Osvaldo Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-08-15T23:21:43Z 2021-08-15T23:21:43Z 2017-05 conferenceObject 1853-0796 http://hdl.handle.net/11086/19543 spa https://adenag.org.ar/concordia-2017-2/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Evaluación
Tipos de evaluación
Enseñanza
David, María Laura
Flores, Verónica Andrea
Huanchicay, Silvia Eliana
Marzo, Osvaldo Emanuel
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
title La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
title_full La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
title_fullStr La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
title_full_unstemmed La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
title_short La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos
title_sort la evaluacion en el proceso de ensenanza y aprendizaje propuesta en el dictado de la materia sistemas y procedimientos administrativos
topic Evaluación
Tipos de evaluación
Enseñanza
url http://hdl.handle.net/11086/19543
work_keys_str_mv AT davidmarialaura laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos
AT floresveronicaandrea laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos
AT huanchicaysilviaeliana laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos
AT marzoosvaldoemanuel laevaluacionenelprocesodeensenanzayaprendizajepropuestaeneldictadodelamateriasistemasyprocedimientosadministrativos