De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19

Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Caro, Norma Patricia
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19542
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801211389022306304
author Caro, Norma Patricia
author_facet Caro, Norma Patricia
author_sort Caro, Norma Patricia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19542
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.195422021-08-16T09:12:41Z De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19 Caro, Norma Patricia Covid 19 Pandemia Virtualidad Masividad Estadística Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Caro, Norma Patricia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales; Argentina. En este trabajo se presenta la experiencia sobre aprendizajes y prácticas educativas llevadas a cabo en Estadística I de las carreras de Ciencias Económicas de la UNC, en el marco del COVID- 19. La cátedra de Estadística I cuenta con seis divisiones presenciales y una división a distancia. En 2020 la cantidad de inscriptos fue de 1850 alumnos. Asimismo, previo y durante la adaptación del curso, el área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de la FCE, elaboró un Plan de Contingencia en el que puso a disposición de cada división el acompañamiento en la tarea de virtualizar la asignatura. También desarrolló un ciclo de encuentros de formación virtual. ¿En este contexto, es posible realizar una adaptación en el corto plazo y lograr resultados satisfactorios? Luego del desarrollo de la experiencia se puede responder esa pregunta. Si, es posible y los resultados fueron muy satisfactorios. El contexto de pandemia es un contexto más, donde la educación no puede verse resentida, hay que trabajar e intentarlo todo para lograr el aprendizaje en nuestros estudiantes. Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Caro, Norma Patricia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales; Argentina. 2021-08-15T23:02:23Z 2021-08-15T23:02:23Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19542 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Virtualidad
Masividad
Estadística
Caro, Norma Patricia
De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
title De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
title_full De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
title_fullStr De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
title_full_unstemmed De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
title_short De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
title_sort de la presencialidad a la virtualidad adaptacion de un curso de estadistica en el marco del covid 19
topic Covid 19
Pandemia
Virtualidad
Masividad
Estadística
url http://hdl.handle.net/11086/19542
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT caronormapatricia delapresencialidadalavirtualidadadaptaciondeuncursodeestadisticaenelmarcodelcovid19