La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19535 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801211388796862464 |
---|---|
author | Alterman, Nora Biber, Priscila A. Moro Eik, Lucía Smrekar, Katya Wuerich, Melina |
author_facet | Alterman, Nora Biber, Priscila A. Moro Eik, Lucía Smrekar, Katya Wuerich, Melina |
author_sort | Alterman, Nora |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19535 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.195352021-08-16T09:12:35Z La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia Alterman, Nora Biber, Priscila A. Moro Eik, Lucía Smrekar, Katya Wuerich, Melina Covid 19 Pandemia Vínculo pedagógico Mediación tecnológica Enseñanza Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Biber, Priscila A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Biber, Priscila A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Moro Eik, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Smrekar, Katya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Wuerich, Melina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Ante un contexto excepcional, el presente artículo tiene la intención de sistematizar y analizar las decisiones y acciones asumidas en el marco de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Currículum durante una experiencia sin precedentes: el aula, la enseñanza y el aprendizaje, desde casa. Estas decisiones académicas, organizativas y prácticas tendieron a dar respuesta a la continuidad del cursado, el sostenimiento del vínculo pedagógico y el acompañamiento a los procesos individuales de les estudiantes. Compartimos los criterios puestos en juego en relación con la revisión de la propuesta global de la materia y algunas reflexiones acerca de las implicancias de enseñar y aprender en contexto de aislamiento. La readecuación del programa, la selección bibliográfica, el reordenamiento de tiempos, espacios, las formas de evaluación, el uso de los recursos y el cronograma de TP y parciales, así como la periodicidad de los encuentros sincrónicos, fueron repensados en el marco de dichas condiciones. Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Biber, Priscila A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Biber, Priscila A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Moro Eik, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Smrekar, Katya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Wuerich, Melina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2021-08-15T20:07:15Z 2021-08-15T20:07:15Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19535 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Pandemia Vínculo pedagógico Mediación tecnológica Enseñanza Alterman, Nora Biber, Priscila A. Moro Eik, Lucía Smrekar, Katya Wuerich, Melina La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia |
title | La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia |
title_full | La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia |
title_fullStr | La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia |
title_full_unstemmed | La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia |
title_short | La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia |
title_sort | la experiencia de la catedra diseno y desarrollo del curriculum en contexto de pandemia |
topic | Covid 19 Pandemia Vínculo pedagógico Mediación tecnológica Enseñanza |
url | http://hdl.handle.net/11086/19535 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT altermannora laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia AT biberpriscilaa laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia AT moroeiklucia laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia AT smrekarkatya laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia AT wuerichmelina laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia |