La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia

Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Alterman, Nora, Biber, Priscila A., Moro Eik, Lucía, Smrekar, Katya, Wuerich, Melina
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19535
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801211388796862464
author Alterman, Nora
Biber, Priscila A.
Moro Eik, Lucía
Smrekar, Katya
Wuerich, Melina
author_facet Alterman, Nora
Biber, Priscila A.
Moro Eik, Lucía
Smrekar, Katya
Wuerich, Melina
author_sort Alterman, Nora
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19535
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.195352021-08-16T09:12:35Z La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia Alterman, Nora Biber, Priscila A. Moro Eik, Lucía Smrekar, Katya Wuerich, Melina Covid 19 Pandemia Vínculo pedagógico Mediación tecnológica Enseñanza Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Biber, Priscila A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Biber, Priscila A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Moro Eik, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Smrekar, Katya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Wuerich, Melina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Ante un contexto excepcional, el presente artículo tiene la intención de sistematizar y analizar las decisiones y acciones asumidas en el marco de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Currículum durante una experiencia sin precedentes: el aula, la enseñanza y el aprendizaje, desde casa. Estas decisiones académicas, organizativas y prácticas tendieron a dar respuesta a la continuidad del cursado, el sostenimiento del vínculo pedagógico y el acompañamiento a los procesos individuales de les estudiantes. Compartimos los criterios puestos en juego en relación con la revisión de la propuesta global de la materia y algunas reflexiones acerca de las implicancias de enseñar y aprender en contexto de aislamiento. La readecuación del programa, la selección bibliográfica, el reordenamiento de tiempos, espacios, las formas de evaluación, el uso de los recursos y el cronograma de TP y parciales, así como la periodicidad de los encuentros sincrónicos, fueron repensados en el marco de dichas condiciones. Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Biber, Priscila A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Biber, Priscila A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Moro Eik, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Smrekar, Katya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Wuerich, Melina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2021-08-15T20:07:15Z 2021-08-15T20:07:15Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19535 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Vínculo pedagógico
Mediación tecnológica
Enseñanza
Alterman, Nora
Biber, Priscila A.
Moro Eik, Lucía
Smrekar, Katya
Wuerich, Melina
La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
title La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
title_full La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
title_fullStr La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
title_full_unstemmed La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
title_short La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
title_sort la experiencia de la catedra diseno y desarrollo del curriculum en contexto de pandemia
topic Covid 19
Pandemia
Vínculo pedagógico
Mediación tecnológica
Enseñanza
url http://hdl.handle.net/11086/19535
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT altermannora laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia
AT biberpriscilaa laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia
AT moroeiklucia laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia
AT smrekarkatya laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia
AT wuerichmelina laexperienciadelacatedradisenoydesarrollodelcurriculumencontextodepandemia