Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje

Fil: Dabas, Elina Nora. C.e.n.m.a., Mina Clavero, Centro Educativo de la Provincia de Córdoba; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Dabas, Elina Nora
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19487
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801216347595603968
author Dabas, Elina Nora
author_facet Dabas, Elina Nora
author_sort Dabas, Elina Nora
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Dabas, Elina Nora. C.e.n.m.a., Mina Clavero, Centro Educativo de la Provincia de Córdoba; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19487
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.194872021-08-15T09:19:38Z Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje Dabas, Elina Nora Covid 19 ASPO Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Conectividad Vínculos Autonomía Inclusión Red Fil: Dabas, Elina Nora. C.e.n.m.a., Mina Clavero, Centro Educativo de la Provincia de Córdoba; Argentina. Se sistematiza una experiencia desarrollada entre marzo y junio 2020, Educación de Jóvenes y Adultos, Terminalidad Secundaria, Modalidad Semipresencial, que tuvo como meta fortalecer la inclusión y autonomía de estudiantes, frente a una situación «adversa». Al principio se evidenciaron numerosos obstáculos: escasas posibilidades de contar con dispositivos informáticos y conexión a Internet, ausencia de vínculos personales entre estudiantes y tutores, dificultad de acceso al material de trabajo, recarga familiar cuando debían atender requerimientos educativos de hijos. Se identificaron necesidades de cada uno, estableciendo desde la Coordinación un vínculo personal continuo con los estudiantes de acuerdo a ellas. Además, se orientó a Tutores sobre sus características personales y trayectoria escolar, tanto en logros como en dificultades, y se promovió la interacción/ contención entre Tutores y con otros sectores comunitarios. Se propone profundizar el trabajo en red con equipo docente, ya que la situación educativa vivida interpela la ilusión de «volver a la normalidad». Fil: Dabas, Elina Nora. C.e.n.m.a., Mina Clavero, Centro Educativo de la Provincia de Córdoba; Argentina. 2021-08-13T12:48:54Z 2021-08-13T12:48:54Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19487 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Conectividad
Vínculos
Autonomía
Inclusión
Red
Dabas, Elina Nora
Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
title Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
title_full Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
title_fullStr Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
title_full_unstemmed Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
title_short Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
title_sort aislamiento social preventivo obligatorio oportunidad para el aprendizaje
topic Covid 19
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Conectividad
Vínculos
Autonomía
Inclusión
Red
url http://hdl.handle.net/11086/19487
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT dabaselinanora aislamientosocialpreventivoobligatoriooportunidadparaelaprendizaje