Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina

Fil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Perona, Eugenia, Cuttica, Mariela
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19479
_version_ 1806011898992263168
author Perona, Eugenia
Cuttica, Mariela
author_facet Perona, Eugenia
Cuttica, Mariela
author_sort Perona, Eugenia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.19479
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.194792024-07-08T16:51:05Z Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina Perona, Eugenia Cuttica, Mariela Enseñanza de la economía TIC Modelos pedagógicos Educación superior Argentina Fil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La educación en el siglo XXI afecta a todos los niveles y ramas del conocimiento. En el mundo dinámico y complejo en que vivimos, es importante generar en los alumnos destrezas en el manejo de tecnologías y la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas de la vida real. En la presente ponencia exploramos el tema de la educación superior y, particularmente, la formación de futuros economistas. La enseñanza de la economía está actualmente caracterizada en gran medida por el uso de pedagogías tradicionales, lo cual parece ser un fenómeno global. En el trabajo discutimos los desafíos de la educación en economía en el siglo XXI y presentamos los resultados de una experiencia innovadora en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Las conclusiones del trabajo permiten revelar las fortalezas, debilidades y potencialidades, que presenta la enseñanza de la economía con uso de tecnologías innovadoras. Fil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios 2021-08-12T22:54:55Z 2021-08-12T22:54:55Z 2017-03 conferenceObject 978-84-16874-44-6 http://hdl.handle.net/11086/19479 spa http://www.eumed.net/libros-gratis/actas/2017/educacion/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Enseñanza de la economía
TIC
Modelos pedagógicos
Educación superior
Argentina
Perona, Eugenia
Cuttica, Mariela
Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
title Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
title_full Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
title_fullStr Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
title_full_unstemmed Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
title_short Educación superior con uso de TIC en el siglo XXI. Un estudio de caso aplicado a la enseñanza de la economía en Argentina
title_sort educacion superior con uso de tic en el siglo xxi un estudio de caso aplicado a la ensenanza de la economia en argentina
topic Enseñanza de la economía
TIC
Modelos pedagógicos
Educación superior
Argentina
url http://hdl.handle.net/11086/19479
work_keys_str_mv AT peronaeugenia educacionsuperiorconusodeticenelsigloxxiunestudiodecasoaplicadoalaensenanzadelaeconomiaenargentina
AT cutticamariela educacionsuperiorconusodeticenelsigloxxiunestudiodecasoaplicadoalaensenanzadelaeconomiaenargentina