La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma

Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Piccolo, Flavia
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19477
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801216416601341952
author Piccolo, Flavia
author_facet Piccolo, Flavia
author_sort Piccolo, Flavia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19477
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.194772021-08-13T09:17:19Z La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma Piccolo, Flavia Covid 19 Evaluación formativa Condición de época Sentidos Significados Cambio de paradigma Escuela secundaria Educación remota Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La presente sistematización de experiencia en una escuela secundaria, que pretende historizar diferentes momentos de la educación remota en términos de evaluación, recoge de manera reflexiva las diferentes estrategias individuales e institucionales para construir sentidos en torno a la tarea de enseñar, de aprender, de evaluar. Explicita las tensiones, dificultades ligadas al posicionamiento ministerial a favor de la evaluación formativa y las diferentes representaciones en torno a la misma. Finalmente, avizora horizontes de futuro más como expresión de deseo que como certeza. El recorrido intentará tomar como eje vertebral, al análisis de sentidos y significados de la tarea de evaluar en contextos de COVID-19 entendiendo al enfoque formativo como signo de época, un signo, que como tal arroja múltiples significantes. Por tal motivo, se entiende como desafío acuciante la creación de consensos, de sentidos compartidos, sobre la necesidad de abrazar otro paradigma más que entender a este enfoque como una estrategia transitoria. Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2021-08-12T20:52:34Z 2021-08-12T20:52:34Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19477 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Evaluación formativa
Condición de época
Sentidos
Significados
Cambio de paradigma
Escuela secundaria
Educación remota
Piccolo, Flavia
La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
title La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
title_full La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
title_fullStr La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
title_full_unstemmed La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
title_short La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
title_sort la evaluacion formativa como signo de epoca de la nostalgia por la calificacion al cambio de paradigma
topic Covid 19
Evaluación formativa
Condición de época
Sentidos
Significados
Cambio de paradigma
Escuela secundaria
Educación remota
url http://hdl.handle.net/11086/19477
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT piccoloflavia laevaluacionformativacomosignodeepocadelanostalgiaporlacalificacionalcambiodeparadigma