Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19475 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801213925881020416 |
---|---|
author | Centurión, María de los Ángeles |
author_facet | Centurión, María de los Ángeles |
author_sort | Centurión, María de los Ángeles |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19475 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.194752021-08-13T09:19:15Z Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador Centurión, María de los Ángeles Covid 19 Pandemia Gestión educativa Educación Tecnologías y comunicación Toma de decisiones Desafíos pedagógicos Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina. El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de clases presenciales. En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales y permitan nuclear las acciones en pos de organizar, desde cero, un sistema en que los alumnos aprendan desde sus hogares, se sientan acompañados y ganen autonomía, una clave para sostener esta modalidad de trabajo. La retroalimentación sistemática sobre las propias acciones institucionales y estar abiertos a escuchar las distintas voces de la comunidad resultan fundamentales para mantener viva la relación de acompañamiento entre familia y escuela. Asimismo, acompañar aprendizajes, sostener vínculos y evaluar a los alumnos a la distancia son desafíos que nos convocan a innovar en tiempos de pandemia. Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina. 2021-08-12T20:27:56Z 2021-08-12T20:27:56Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19475 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Pandemia Gestión educativa Educación Tecnologías y comunicación Toma de decisiones Desafíos pedagógicos Centurión, María de los Ángeles Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title | Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_full | Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_fullStr | Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_full_unstemmed | Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_short | Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador |
title_sort | educar en tiempos de pandemia el caso del instituto d 207 san isidro labrador |
topic | Covid 19 Pandemia Gestión educativa Educación Tecnologías y comunicación Toma de decisiones Desafíos pedagógicos |
url | http://hdl.handle.net/11086/19475 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT centurionmariadelosangeles educarentiemposdepandemiaelcasodelinstitutod207sanisidrolabrador |