Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador

Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Centurión, María de los Ángeles
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19475
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801213925881020416
author Centurión, María de los Ángeles
author_facet Centurión, María de los Ángeles
author_sort Centurión, María de los Ángeles
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19475
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.194752021-08-13T09:19:15Z Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador Centurión, María de los Ángeles Covid 19 Pandemia Gestión educativa Educación Tecnologías y comunicación Toma de decisiones Desafíos pedagógicos Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina. El artículo relata los ejes vertebradores de las actividades institucionales que el Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, propone desde el inicio del ASPO y la consecuente suspensión de clases presenciales. En este sentido apunta a pensar en ejes que sean transversales y permitan nuclear las acciones en pos de organizar, desde cero, un sistema en que los alumnos aprendan desde sus hogares, se sientan acompañados y ganen autonomía, una clave para sostener esta modalidad de trabajo. La retroalimentación sistemática sobre las propias acciones institucionales y estar abiertos a escuchar las distintas voces de la comunidad resultan fundamentales para mantener viva la relación de acompañamiento entre familia y escuela. Asimismo, acompañar aprendizajes, sostener vínculos y evaluar a los alumnos a la distancia son desafíos que nos convocan a innovar en tiempos de pandemia. Fil: Centurión, María de los Ángeles. Instituto D-207 San Isidro Labrador, La Paz, Entre Ríos; Argentina. 2021-08-12T20:27:56Z 2021-08-12T20:27:56Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19475 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Gestión educativa
Educación
Tecnologías y comunicación
Toma de decisiones
Desafíos pedagógicos
Centurión, María de los Ángeles
Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_full Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_fullStr Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_full_unstemmed Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_short Educar en tiempos de pandemia. El caso del Instituto D-207 San Isidro Labrador
title_sort educar en tiempos de pandemia el caso del instituto d 207 san isidro labrador
topic Covid 19
Pandemia
Gestión educativa
Educación
Tecnologías y comunicación
Toma de decisiones
Desafíos pedagógicos
url http://hdl.handle.net/11086/19475
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT centurionmariadelosangeles educarentiemposdepandemiaelcasodelinstitutod207sanisidrolabrador