Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?

Fil: Zalazar, Dayana Paz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Zalazar, Dayana Paz
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19471
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801212765631676416
author Zalazar, Dayana Paz
author_facet Zalazar, Dayana Paz
author_sort Zalazar, Dayana Paz
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Zalazar, Dayana Paz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19471
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.194712021-08-13T09:18:30Z Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? Zalazar, Dayana Paz Covid 19 Estrategias metodológicas Saberes didácticos Instagram Inclusión genuina Fil: Zalazar, Dayana Paz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. A partir de la pandemia del covid-19 en Argentina y en el mundo, las escuelas se cerraron materialmente para introducir de manera más o menos «obligada» nuevos sentidos sobre la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto los saberes didácticos que los docentes desarrollaban hasta el momento en sus aulas se vieron alterados por la crisis, lo que permitió a su vez reconfigurar sus prácticas. En este trabajo se intentará analizar qué se entiende por estrategias metodológicas, y si es posible el uso de una red social como Instagram para la construcción de aprendizajes significativos en la escuela secundaria. Para tales fines, se narrará una experiencia educativa desarrollada en una escuela de la ciudad de Neuquén aportando al análisis diversos autores expertos en el campo de la didáctica y de la tecnología educativa respectivamente. A partir de la misma, se intentará indagar si el uso del Instagram podría entenderse como estrategia metodológica de inclusión genuina en las prácticas de la enseñanza. Fil: Zalazar, Dayana Paz. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. 2021-08-12T19:23:08Z 2021-08-12T19:23:08Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19471 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Estrategias metodológicas
Saberes didácticos
Instagram
Inclusión genuina
Zalazar, Dayana Paz
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
title Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
title_full Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
title_fullStr Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
title_short Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
title_sort estrategias metodologicas en contexto de pandemia instagram para ensenar en la escuela secundaria
topic Covid 19
Estrategias metodológicas
Saberes didácticos
Instagram
Inclusión genuina
url http://hdl.handle.net/11086/19471
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT zalazardayanapaz estrategiasmetodologicasencontextodepandemiainstagramparaensenarenlaescuelasecundaria