Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia

Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Barberis, Eliana, Toibero, Desirée Marina
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19468
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801215171116400640
author Barberis, Eliana
Toibero, Desirée Marina
author_facet Barberis, Eliana
Toibero, Desirée Marina
author_sort Barberis, Eliana
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19468
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.194682021-08-13T09:17:31Z Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia Barberis, Eliana Toibero, Desirée Marina Covid 19 Escuela secundaria Emergencia Dispositivo Tensión Innovación Conservación Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. El artículo presentado sintetiza reflexiones y describe la experiencia de una escuela de nivel secundario de la ciudad de Córdoba para sostener la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en el marco del distanciamiento social. El escrito transita algunas reflexiones iniciales en torno al desafío que supuso repensar la escuela en este escenario y, reconstruye lo sucedido en base la organización de rastros, huellas y testimonios que han quedado como evidencias del recorrido. El aporte supone compartir la sistematización de la experiencia en el diseño de un dispositivo escolar para sostener la enseñanza en el contexto de emergencia y virtualidad. Además se organiza en tres partes, cada una narra la situación, las acciones sostenidas institucionalmente y algunas conclusiones parciales a las que arribamos en el proceso. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. 2021-08-12T18:47:01Z 2021-08-12T18:47:01Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19468 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Escuela secundaria
Emergencia
Dispositivo
Tensión Innovación
Conservación
Barberis, Eliana
Toibero, Desirée Marina
Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
title Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
title_full Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
title_fullStr Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
title_full_unstemmed Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
title_short Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
title_sort sostener lo escolar en tiempos de emergencia re construccion de una experiencia
topic Covid 19
Escuela secundaria
Emergencia
Dispositivo
Tensión Innovación
Conservación
url http://hdl.handle.net/11086/19468
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT barberiseliana sostenerloescolarentiemposdeemergenciareconstrucciondeunaexperiencia
AT toiberodesireemarina sostenerloescolarentiemposdeemergenciareconstrucciondeunaexperiencia