Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19468 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801215171116400640 |
---|---|
author | Barberis, Eliana Toibero, Desirée Marina |
author_facet | Barberis, Eliana Toibero, Desirée Marina |
author_sort | Barberis, Eliana |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19468 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.194682021-08-13T09:17:31Z Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia Barberis, Eliana Toibero, Desirée Marina Covid 19 Escuela secundaria Emergencia Dispositivo Tensión Innovación Conservación Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. El artículo presentado sintetiza reflexiones y describe la experiencia de una escuela de nivel secundario de la ciudad de Córdoba para sostener la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en el marco del distanciamiento social. El escrito transita algunas reflexiones iniciales en torno al desafío que supuso repensar la escuela en este escenario y, reconstruye lo sucedido en base la organización de rastros, huellas y testimonios que han quedado como evidencias del recorrido. El aporte supone compartir la sistematización de la experiencia en el diseño de un dispositivo escolar para sostener la enseñanza en el contexto de emergencia y virtualidad. Además se organiza en tres partes, cada una narra la situación, las acciones sostenidas institucionalmente y algunas conclusiones parciales a las que arribamos en el proceso. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. 2021-08-12T18:47:01Z 2021-08-12T18:47:01Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19468 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Escuela secundaria Emergencia Dispositivo Tensión Innovación Conservación Barberis, Eliana Toibero, Desirée Marina Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
title | Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
title_full | Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
title_fullStr | Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
title_full_unstemmed | Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
title_short | Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
title_sort | sostener lo escolar en tiempos de emergencia re construccion de una experiencia |
topic | Covid 19 Escuela secundaria Emergencia Dispositivo Tensión Innovación Conservación |
url | http://hdl.handle.net/11086/19468 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT barberiseliana sostenerloescolarentiemposdeemergenciareconstrucciondeunaexperiencia AT toiberodesireemarina sostenerloescolarentiemposdeemergenciareconstrucciondeunaexperiencia |