Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia

Fil: Maurizi, Sabrina Aylén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Maurizi, Sabrina Aylén, Rodríguez, Lucía Macarena
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19461
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801214658840887296
author Maurizi, Sabrina Aylén
Rodríguez, Lucía Macarena
author_facet Maurizi, Sabrina Aylén
Rodríguez, Lucía Macarena
author_sort Maurizi, Sabrina Aylén
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Maurizi, Sabrina Aylén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19461
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.194612021-08-13T09:18:47Z Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia Maurizi, Sabrina Aylén Rodríguez, Lucía Macarena Covid 19 Educación Pandemia Desafíos Reflexión Vínculo pedagógico Fil: Maurizi, Sabrina Aylén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez, Lucía Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Este artículo, propone una reflexión en torno al sostenimiento del vínculo pedagógico en base a experiencias en escuelas secundarias de gestión privada de la provincia de Córdoba, a partir de las condiciones que nos atraviesan por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El objetivo principal es exponer algunos interrogantes acerca de los desafíos y las posibilidades que se presentan en el hacer escuela mediados por la virtualidad y sus implicancias. Particularmente nos proponemos analizar aspectos vinculares, entre/con los y las jóvenes del nivel medio, a partir de las nuevas escenas cotidianas que surgen de manera inevitable en los modos de escolarización actuales. Escenas desde las que planteamos al cuidado como eje transversal y decisión política fundamental Fil: Maurizi, Sabrina Aylén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez, Lucía Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2021-08-12T13:41:40Z 2021-08-12T13:41:40Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19461 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Educación
Pandemia
Desafíos
Reflexión
Vínculo pedagógico
Maurizi, Sabrina Aylén
Rodríguez, Lucía Macarena
Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia
title Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia
title_full Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia
title_fullStr Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia
title_full_unstemmed Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia
title_short Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia
title_sort reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia
topic Covid 19
Educación
Pandemia
Desafíos
Reflexión
Vínculo pedagógico
url http://hdl.handle.net/11086/19461
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT maurizisabrinaaylen reflexionessobreelhacerescuelaenpandemia
AT rodriguezluciamacarena reflexionessobreelhacerescuelaenpandemia