La escuela secundaria y la familia en pandemia
Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19460 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801213997691699200 |
---|---|
author | González, Diego |
author_facet | González, Diego |
author_sort | González, Diego |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19460 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.194602021-08-13T09:18:57Z La escuela secundaria y la familia en pandemia González, Diego Covid 19 Escuela Familia Vínculo Aislamiento Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina. En el siguiente artículo se describe la relación de la escuela secundaria con las familias de los y las estudiantes, ante los cambios que se producen en el contexto de aislamiento social obligatorio, al mismo tiempo, menciona sobre la presencia real de los padres/ madres en la escuela durante la normalidad, las actividades y encuentros en los cuales participan. Así también como la gestión institucional trabaja en este vínculo que repentinamente cambió de escenario. Se toman como antecedentes para la investigación, estudios previos y la normativa pertinente referida al vínculo entre la familia/escuela, que nos invitan a repensar y comparar lo que se hace, con lo que se debería hacer. Las principales conclusiones se refieren al gran valor que asignamos a la comunicación y a la resolución de problemas para una buena relación, apoyo constante por parte de las familias y gran diversidad de sugerencias para colaborar tanto en lo académico, como en lo comunitario. Muchos actores describen este momento como una oportunidad que tiene la escuela para reposicionarse nueva Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina. 2021-08-12T13:29:39Z 2021-08-12T13:29:39Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19460 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Escuela Familia Vínculo Aislamiento González, Diego La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title | La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_full | La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_fullStr | La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_full_unstemmed | La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_short | La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_sort | la escuela secundaria y la familia en pandemia |
topic | Covid 19 Escuela Familia Vínculo Aislamiento |
url | http://hdl.handle.net/11086/19460 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT gonzalezdiego laescuelasecundariaylafamiliaenpandemia |