El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión?
Fil: Gerbaldo, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19457 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801212765402038272 |
---|---|
author | Gerbaldo, Gabriel Granato, Paula |
author_facet | Gerbaldo, Gabriel Granato, Paula |
author_sort | Gerbaldo, Gabriel |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Gerbaldo, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19457 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.194572021-08-13T09:18:33Z El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión? Gerbaldo, Gabriel Granato, Paula Covid 19 Programa de Inclusión Evaluación Estrategias docentes Escuela remota Acto educativo Fil: Gerbaldo, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Gerbaldo, Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina. Fil: Granato, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. El Programa de Inclusión para la Terminalidad de la educación secundaria y formación laboral para jóvenxs de 14 a 17 años (en adelante PIT) es un estandarte clave de las políticas de inclusión educativa en nuestra provincia. El Programa posibilita a lxs adolescentxs que hayan abandonado la escuela (al menos un año antes) o a aquellxs que no la iniciaron finalizar sus estudios. A comienzos del actual ciclo lectivo, se desplegó la educación a distancia dictada por el Ministerio de Educación Nacional con motivo de la pandemia del Covid-19. Teniendo en cuenta la importancia de lxs cuerpxs en aquellos espacios y lugares donde la ausencia estatal es palmaria, ¿de qué manera se construye el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos contextos? Indagaremos sobre dos dimensiones del conflicto presentado. Por un lado, la construcción del lugar del educador y su figura en este nuevo contexto, para permitirnos repensar la autoridad docente y su modo de vinculación con lxs otrxs. Por otro lado, el rol que cumple la evaluación docente y sus efectos en los procesos de calificación y acreditación. Consideramos que la pandemia se presentó como condición de posibilidad para debatir y reflexionar aquellas condiciones que caracterizan aquello que hemos llamado normalidad. Fil: Gerbaldo, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Gerbaldo, Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina. Fil: Granato, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. 2021-08-12T13:13:04Z 2021-08-12T13:13:04Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19457 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Programa de Inclusión Evaluación Estrategias docentes Escuela remota Acto educativo Gerbaldo, Gabriel Granato, Paula El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión? |
title | El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión? |
title_full | El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión? |
title_fullStr | El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión? |
title_full_unstemmed | El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión? |
title_short | El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión? |
title_sort | el acompanamiento en tiempos de pandemia una invitacion a la reflexion |
topic | Covid 19 Programa de Inclusión Evaluación Estrategias docentes Escuela remota Acto educativo |
url | http://hdl.handle.net/11086/19457 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT gerbaldogabriel elacompanamientoentiemposdepandemiaunainvitacionalareflexion AT granatopaula elacompanamientoentiemposdepandemiaunainvitacionalareflexion |