Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades

Fil: Di Piero, Emilia. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Di Piero, Emilia, Miño Chiappino, Jessica
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19456
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801215287233609728
author Di Piero, Emilia
Miño Chiappino, Jessica
author_facet Di Piero, Emilia
Miño Chiappino, Jessica
author_sort Di Piero, Emilia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Di Piero, Emilia. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19456
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.194562021-08-13T09:17:38Z Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades Di Piero, Emilia Miño Chiappino, Jessica Covid 19 Escuela secundaria Pandemia Provincias Desigualdades Fil: Di Piero, Emilia. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Fil: Di Piero, Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Miño Chiappino, Jessica. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Fil: Miño Chiappino, Jessica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. A partir de la suspensión de las clases presenciales en Argentina, ante el contexto de pandemia por la propagación del COVID-19, se impulsaron planes de continuidad pedagógica a distancia a nivel nacional y subnacional, lo cual ha implicado una suerte de «virtualización forzosa». El objetivo del artículo es analizar las estrategias de continuidad educativa en el nivel secundario a nivel nacional, y su relación con las propuestas en cada jurisdicción, haciendo foco en dos dimensiones específicas: la interpelación a las familias y los medios y formas de acceso a las plataformas virtuales. Para esto, se realizó un estudio exploratorio de las 24 jurisdicciones a partir del relevamiento de las plataformas, páginas web de organismos estatales de educación y documentos provinciales y nacionales. Las interpelaciones referidas a las familias se subdividen en dos tipos: provincias que realizan una interpelación pedagógica y provincias que se centran en mensajes dirigidos a regular rutinas y hábitos. Con respecto al acceso, se observa un abanico amplio de opciones y una notoria porosidad entre sector público y privado en el diseño de las plataformas. Fil: Di Piero, Emilia. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Fil: Di Piero, Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Miño Chiappino, Jessica. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Fil: Miño Chiappino, Jessica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. 2021-08-12T13:05:20Z 2021-08-12T13:05:20Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19456 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Escuela secundaria
Pandemia
Provincias
Desigualdades
Di Piero, Emilia
Miño Chiappino, Jessica
Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades
title Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades
title_full Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades
title_fullStr Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades
title_full_unstemmed Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades
title_short Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades
title_sort nivel secundario y pandemia un analisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades
topic Covid 19
Escuela secundaria
Pandemia
Provincias
Desigualdades
url http://hdl.handle.net/11086/19456
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT dipieroemilia nivelsecundarioypandemiaunanalisisdelaspropuestasvirtualesanivelsubnacionalenclavededesigualdades
AT minochiappinojessica nivelsecundarioypandemiaunanalisisdelaspropuestasvirtualesanivelsubnacionalenclavededesigualdades