Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes
Fil: Andreoli, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19450 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801216219368390656 |
---|---|
author | Andreoli, Silvia Nosiglia, María Catalina |
author_facet | Andreoli, Silvia Nosiglia, María Catalina |
author_sort | Andreoli, Silvia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Andreoli, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19450 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.194502021-08-12T05:07:30Z Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes Andreoli, Silvia Nosiglia, María Catalina Covid 19 Continuidad pedagógica Enseñanza mediada Educación remota Educación a distancia Fil: Andreoli, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Nosiglia, María Catalina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Este artículo busca compartir las decisiones tomadas desde la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para acompañar la transición educativa de docentes y estudiantes en el contexto de emergencia durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), impulsando acciones que expandan el diálogo y promuevan articulaciones entre las distintas unidades académicas y los programas de la Secretaría. Se focaliza especialmente en el rol del Centro en Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) y el diseño de un plan de contingencia innovador y flexible que reconoce el carácter excepcional del momento, la disparidad en el manejo de herramientas tecnológicas y estrategias de enseñanza mediada por la tecnología, y la urgencia de dar continuidad a las actividades formativas sin la presencia física de docentes y alumnos en los espacios habituales. Fil: Andreoli, Silvia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Nosiglia, María Catalina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. 2021-08-12T03:23:44Z 2021-08-12T03:23:44Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19450 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Continuidad pedagógica Enseñanza mediada Educación remota Educación a distancia Andreoli, Silvia Nosiglia, María Catalina Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes |
title | Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes |
title_full | Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes |
title_fullStr | Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes |
title_full_unstemmed | Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes |
title_short | Desafíos de un presente incierto: el diseño de un plan de contingencia para acompañar a docentes y estudiantes |
title_sort | desafios de un presente incierto el diseno de un plan de contingencia para acompanar a docentes y estudiantes |
topic | Covid 19 Continuidad pedagógica Enseñanza mediada Educación remota Educación a distancia |
url | http://hdl.handle.net/11086/19450 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT andreolisilvia desafiosdeunpresenteinciertoeldisenodeunplandecontingenciaparaacompanaradocentesyestudiantes AT nosigliamariacatalina desafiosdeunpresenteinciertoeldisenodeunplandecontingenciaparaacompanaradocentesyestudiantes |