Enseñar y aprender en la virtualidad. Significando prácticas en la formación docente de nivel superior

Fil: Zaporta, Julieta. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Zaporta, Julieta
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19448
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801216219168112640
author Zaporta, Julieta
author_facet Zaporta, Julieta
author_sort Zaporta, Julieta
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Zaporta, Julieta. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19448
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.194482021-08-12T05:06:36Z Enseñar y aprender en la virtualidad. Significando prácticas en la formación docente de nivel superior Zaporta, Julieta Covid 19 Brecha digital Formación docente Vínculo pedagógico Prácticas de enseñanza Tecnologías de la información y la comunicación Fil: Zaporta, Julieta. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. A causa del COVID-19, se suspendió la asistencia a las instituciones educativas de todos los niveles educativos de la provincia y del país. Se indica asistencia y no clases, porque éstas continuaron; tanto estudiantes como docentes nos encontramos en espacios virtuales, habilitando otros modos de aprender y de enseñar. En este artículo les comparto mi experiencia y reflexión como profesora en una carrera de formación docente. La institución formadora entra a los hogares de los jóvenes estudiantes y busca ganarse tiempo y lugar para materializarse, compitiendo con los recursos y espacios de los otros integrantes de esas familias. En este contexto, es imprescindible velar por la trayectoria educativa de los estudiantes, reconociendo que la escuela (genéricamente hablando) necesita reinventarse y que el aprendizaje se produce en el marco de un vínculo pedagógico que hay que sostener, ahora, en la virtualidad. Seguramente la escuela, que hoy no existe en la presencialidad, es un espacio que todos anhelamos nuevamente habitar, y muy probablemente, todos sus actores le otorgamos un nuevo sentido, enriquecido por estos nuevos modos de vincularnos, a través de la tecnología, con los otros y con el saber. Fil: Zaporta, Julieta. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. 2021-08-12T02:35:57Z 2021-08-12T02:35:57Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19448 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Brecha digital
Formación docente
Vínculo pedagógico
Prácticas de enseñanza
Tecnologías de la información y la comunicación
Zaporta, Julieta
Enseñar y aprender en la virtualidad. Significando prácticas en la formación docente de nivel superior
title Enseñar y aprender en la virtualidad. Significando prácticas en la formación docente de nivel superior
title_full Enseñar y aprender en la virtualidad. Significando prácticas en la formación docente de nivel superior
title_fullStr Enseñar y aprender en la virtualidad. Significando prácticas en la formación docente de nivel superior
title_full_unstemmed Enseñar y aprender en la virtualidad. Significando prácticas en la formación docente de nivel superior
title_short Enseñar y aprender en la virtualidad. Significando prácticas en la formación docente de nivel superior
title_sort ensenar y aprender en la virtualidad significando practicas en la formacion docente de nivel superior
topic Covid 19
Brecha digital
Formación docente
Vínculo pedagógico
Prácticas de enseñanza
Tecnologías de la información y la comunicación
url http://hdl.handle.net/11086/19448
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT zaportajulieta ensenaryaprenderenlavirtualidadsignificandopracticasenlaformaciondocentedenivelsuperior